Donan hidrante para Dolores - La Prensa

Donan hidrante para Dolores

Obra supera los seis mil dólares CORRESPONSAL/ CARAZO Un hidrante fue instalado en el municipio de Dolores como respuesta a la demanda del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal, ante la falta de estos costosos equipos en la ciudad. La obra fue donada en memoria de uno de los benefactores más importantes que ha […]

29/10/2007

Autoridades municipales del cuerpo de bomberos, de Enacal y la viuda de René Lacayo, cortan la cinta para inaugurar la obra. (LA PRENSA/ CORTESIA)

  • Obra supera los seis mil dólares

CORRESPONSAL/ CARAZO

Un hidrante fue instalado en el municipio de Dolores como respuesta a la demanda del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal, ante la falta de estos costosos equipos en la ciudad.

La obra fue donada en memoria de uno de los benefactores más importantes que ha tenido el municipio, René Lacayo Debayle (q.e.p.d), propietario de la fábrica de Plásticos de Nicaragua (Plastinic), que da garantía a 400 empleos directos en ese municipio.

El equipo especial que fue instalado por técnicos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), se adquirió en el exterior y tiene un caudal de seis pulgadas, cuya fuente es la tubería madre. Este equipo tiene un costo mayor a los seis mil dólares, según indicó Juan Miguel Eslaquit, directivo de Plastinic.

Dolores que cuenta con una población mayor a los siete mil habitantes, según el padrón electoral, carecía de un hidrante. “Estamos formando una brigada contra incendios para la fábrica y para proteger al municipio”, sostuvo Eslaquit.

faltan hidrantes

Una de las prioridades para el cuerpo de bomberos es que los ocho municipios de Carazo sean dotados de hidrantes, pues pese a la importancia que adquieren estos equipos a la hora de un siniestro, no cuentan con los suficientes. Mientras los pocos que hay, están en mal estado.

El mayor Pedro Jaime García, dijo que hay un gran déficit de hidrantes en el departamento y cuando se ha tenido que sofocar un siniestro se debe recorrer grandes distancias para obtener agua.

Para Enacal, también es de mucho valor el aporte, pues estos equipos son muy costosos. “Las personas que dañan un hidrante, deben ser obligadas a pagarlo por que son muy caros, superan los 50 mil córdobas”, refirió García.

el benefactor

René Lacayo Debayle, es considerado todo un filántropo. Donó 40 hectáreas de tierra al padre Eslaquit con el propósito de crear un proyecto social.

En un área de 22 manzanas se construyó el centro de oración Betania, hace ocho años, donde convergen miles de católicos para orar.

En el sitio también se construyeron varias casitas para albergar a personas de la tercera edad que no tienen familia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x