14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades municipales del cuerpo de bomberos, de Enacal y la viuda de René Lacayo, cortan la cinta para inaugurar la obra. (LA PRENSA/ CORTESIA)

Donan hidrante para Dolores

Obra supera los seis mil dólares CORRESPONSAL/ CARAZO Un hidrante fue instalado en el municipio de Dolores como respuesta a la demanda del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal, ante la falta de estos costosos equipos en la ciudad. La obra fue donada en memoria de uno de los benefactores más importantes que ha […]

  • Obra supera los seis mil dólares

CORRESPONSAL/ CARAZO

Un hidrante fue instalado en el municipio de Dolores como respuesta a la demanda del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal, ante la falta de estos costosos equipos en la ciudad.

La obra fue donada en memoria de uno de los benefactores más importantes que ha tenido el municipio, René Lacayo Debayle (q.e.p.d), propietario de la fábrica de Plásticos de Nicaragua (Plastinic), que da garantía a 400 empleos directos en ese municipio.

El equipo especial que fue instalado por técnicos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), se adquirió en el exterior y tiene un caudal de seis pulgadas, cuya fuente es la tubería madre. Este equipo tiene un costo mayor a los seis mil dólares, según indicó Juan Miguel Eslaquit, directivo de Plastinic.

Dolores que cuenta con una población mayor a los siete mil habitantes, según el padrón electoral, carecía de un hidrante. “Estamos formando una brigada contra incendios para la fábrica y para proteger al municipio”, sostuvo Eslaquit.

faltan hidrantes

Una de las prioridades para el cuerpo de bomberos es que los ocho municipios de Carazo sean dotados de hidrantes, pues pese a la importancia que adquieren estos equipos a la hora de un siniestro, no cuentan con los suficientes. Mientras los pocos que hay, están en mal estado.

El mayor Pedro Jaime García, dijo que hay un gran déficit de hidrantes en el departamento y cuando se ha tenido que sofocar un siniestro se debe recorrer grandes distancias para obtener agua.

Para Enacal, también es de mucho valor el aporte, pues estos equipos son muy costosos. “Las personas que dañan un hidrante, deben ser obligadas a pagarlo por que son muy caros, superan los 50 mil córdobas”, refirió García.

el benefactor

René Lacayo Debayle, es considerado todo un filántropo. Donó 40 hectáreas de tierra al padre Eslaquit con el propósito de crear un proyecto social.

En un área de 22 manzanas se construyó el centro de oración Betania, hace ocho años, donde convergen miles de católicos para orar.

En el sitio también se construyeron varias casitas para albergar a personas de la tercera edad que no tienen familia.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí