14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerente del FMI “afila navaja”

Dominique Strauss-Kahn podría recortar personal El nuevo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dejó claro ayer que aplicará al propio organismo las recetas que extiende a gobiernos con problemas presupuestarios, por lo que podría llegar a recortar personal. Pertenecer al partido tradicionalmente aliado con los sindicatos no ha impedido al socialista francés entrar en el […]

  • Dominique Strauss-Kahn podría recortar personal

El nuevo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dejó claro ayer que aplicará al propio organismo las recetas que extiende a gobiernos con problemas presupuestarios, por lo que podría llegar a recortar personal.

Pertenecer al partido tradicionalmente aliado con los sindicatos no ha impedido al socialista francés entrar en el Fondo Monetario Internacional (FMI) afilando la navaja, para pesar de sus 2,635 empleados.

En su primer encuentro con la prensa tras asumir la jefatura del Fondo, Strauss-Kahn dijo que tratará con todos los jefes de departamento la cuestión del presupuesto y el volumen de personal, y revisará las prioridades de la institución.

“Probablemente tendremos que reducir el tamaño de la institución, probablemente tenemos grasa y dinero que nos podemos ahorrar”, señaló el ex ministro francés, aunque añadió que aún no ha tomado una decisión sobre el número de personas que podrían perder el empleo.

El FMI pasa por la peor crisis presupuestaria de su historia, pues se ha quedado sin grandes clientes que estén interesados en pedirle préstamos.

Eso se debe a la buena marcha de la economía mundial en los últimos cinco años y a que los gobiernos prefieren no tener al FMI mirándoles por encima del hombro, para asegurarse de que siguen la política que el organismo quiere.

El antecesor de Strauss-Kahn, el español Rodrigo de Rato, impulsó un presupuesto que prevé un recorte del gasto del seis por ciento en términos reales, descontada la inflación, al cabo de tres años.

El FMI gasta anualmente en torno a 1,000 millones de dólares y en 2005 inauguró un nuevo edificio, un bloque de cristal del tamaño de una manzana con fuente exterior incluida, que costó 150 millones de dólares.

Ayer Strauss-Kahn reveló que el G-7, el grupo de países más ricos del mundo, sugirió que la reducción del gasto del FMI sea del 16 por ciento en tres años, en lugar del seis por ciento.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí