LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

bREVES

francia Gobierno: Betancourt viva El Ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, dijo ayer que existía una “prueba indirecta” de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años, estaba viva. “Tenemos una prueba indirecta que nos llegó de un modo más seguro de lo que […]

francia

Gobierno: Betancourt viva

El Ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, dijo ayer que existía una “prueba indirecta” de que la franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace cinco años, estaba viva.

“Tenemos una prueba indirecta que nos llegó de un modo más seguro de lo que es habitual”, declaró, sin más precisiones, en un programa de televisión.

Entre tanto el presidente venezolano Hugo Chávez, que oficia como mediador entre la FARC y el Gobierno colombiano para lograr la liberación de 45 rehenes, entre ellos Betancourt, por unos 500 guerrilleros, informó que representantes de las FARC están en Venezuela, para buscar una solución al acuerdo humanitario descrito.

BRASIL

Ojo con ingreso de Venezuela

El senador y ex presidente brasileño José Sarney recordó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe de tener en cuenta su propia cláusula democrática antes de admitir a Venezuela, y dijo tener dudas sobre la democracia en el país vecino.

“Tenemos que examinar las exigencias del Mercosur (al estudiar el ingreso de un nuevo miembro), una de las cuales es la cláusula democrática, y no podemos transigir en ese punto”, afirmó el ex jefe de Estado.

El ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado por los Ejecutivos de los cuatro países miembros y refrendado por los Congresos de Argentina y Uruguay, por lo que apenas depende de la aprobación de los Congresos de Paraguay y Brasil.

EFE

REPÚBLICA DOMINICANA

Contabilizan 85 muertos por Noel

Las autoridades de socorro de República Dominicana informaron que suman 85 las personas fallecidas y 137 el número de poblaciones aisladas a causa de las inundaciones, provocadas en el país por la tormenta tropical Noel.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que mantiene la alerta roja en toda la nación caribeña, tras considerar que el nivel de las aguas aún representa peligro para la población.

En el último boletín del organismo se precisa que la cifra de desaparecidos se mantiene en 48 personas, mientras que ya han sido rescatadas 4,406 personas y de que el número de desplazados asciende a 66,608.

EFE

ESTADOS UNIDOS

Banca ve pegones en Latinoamérica

A pesar de su sostenido crecimiento económico, Latinoamérica está perdiendo competitividad. El presidente ejecutivo del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), Jaime Rivera, lanzó esta advertencia al comenzar la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

En Latinoamérica, dijo Rivera, “contamos con una posición macroeconómica sólida, pero hay enormes nubarrones porque la participación porcentual relativa de la región en el comercio mundial disminuye y, como consecuencia casi directa, la región es cada vez más irrelevante en el mundo”.

EFE

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: