14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anticonceptivo

Pregunta:Tengo 30 años, todavía no tengo hijos. Desde hace 18 meses he estado planificando con Mesigyna, me ha caído bien y ha sido muy efectiva pero deseo cambiar de anticonceptivo, uno que dure más tiempo para aplicar. ¿Qué tipo de inyección me puede recomendar que dure quizás 3 meses o más y cómo puedo aplicármela? […]

Pregunta:
Tengo 30 años, todavía no tengo hijos. Desde hace 18 meses he estado planificando con Mesigyna, me ha caído bien y ha sido muy efectiva pero deseo cambiar de anticonceptivo, uno que dure más tiempo para aplicar. ¿Qué tipo de inyección me puede recomendar que dure quizás 3 meses o más y cómo puedo aplicármela? Mi ciclo es regular.

Respuesta:
Si usted está utilizando la inyección mensual y todo le va bien, no hay razón para cambiar ya que cuando un anticonceptivo le ha sentado bien, hay que quedarse con ese. La razón es que no todos los anticonceptivos son para todas las mujeres, hay unos que les producen sangrado, hay otros que dolor de cabeza, con otros aumentan de peso y otros, dolor en las mamas, etc.

Si ha encontrado el ideal para usted, está bien. Por ejemplo, usted nos sugiere querer cambiarse a un inyectable de tres meses, en nuestro país contamos con un inyectable trimestral el que es muy buen anticonceptivo, sólo que no está indicado en pacientes como usted.

Esta inyección de los tres meses está indicada en mujeres que están en período de lactancia, es decir, en las que recién dieron a luz o bien en las que se encuentran en período de la perimenopausia. No está indicada en jóvenes ni en las que no han tenido hijos. Una de sus desventajas es que la regla no se presenta, otra es que produce un poco de resequedad vaginal y de disminución de la libido o deseo sexual, ya que su composición es a base de la hormona que produce la leche materna, además de aumentar de peso.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí