14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES ECONÓMICAS

PROMOCIÓN Feria centroamericana en Managua Nicaragua acogerá del 19 al 21 de noviembre próximo la “Primera Feria Regional, Unión Europea 2007: una Ventana a la Cooperación”, en la que expondrán los diferentes programas y proyectos que impulsan en Centroamérica. De manera paralela se desarrollarán conferencias sobre temas de interés como cohesión social y paneles sobre […]

PROMOCIÓN

Feria centroamericana en Managua

Nicaragua acogerá del 19 al 21 de noviembre próximo la “Primera Feria Regional, Unión Europea 2007: una Ventana a la Cooperación”, en la que expondrán los diferentes programas y proyectos que impulsan en Centroamérica.

De manera paralela se desarrollarán conferencias sobre temas de interés como cohesión social y paneles sobre el apoyo que brinda la UE a la pequeña y mediana empresa y a la sociedad de la información, según un comunicado de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Managua.

INTEGRACIÓN

UE urge Unión Aduanera del istmo

La Unión Europea (UE) exhortó a los gobiernos centroamericanos a aprobar cuanto antes el marco jurídico de la Unión Aduanera regional como requisito indispensable para la eventual firma de un Acuerdo de Asociación, que incluye un acuerdo comercial y cuyas negociaciones comenzaron en octubre pasado en Costa Rica.

La suscripción debería estar ratificada antes de la segunda ronda de negociaciones entre las partes, prevista para febrero entrante en Bruselas, Bélgica.

El ministro de Comercio de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, adelantó que la firma de la Unión Aduanera regional está prevista para el 19 de diciembre, durante un Cumbre Centroamericana en Guatemala. “En esa oportunidad esperamos que Panamá nos acompañe y firme también el documento”, declaró Ruiz al diario Prensa Libre.

AFP

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí