El Economista busca conquistar Centroamérica

Editorial Dutriz lanza nueva publicación de carácter regional El salvadoreño Grupo Editorial Dutriz presentó anoche, en Managua, su nuevo producto : El Economista Regional. Nacida hace dos años en El Salvador esta revista se convirtió en una consulta obligada de empresarios, tomadores de decisiones, autoridades de Gobierno, profesionales, estudiantes de carreras empresariales y económicas, explicó […]

José Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz, muestra un ejemplar de la revista El Economista Regional. ( LA PRENSA/J.CABRERA)

  • Editorial Dutriz lanza nueva publicación de carácter regional

El salvadoreño Grupo Editorial Dutriz presentó anoche, en Managua, su nuevo producto : El Economista Regional.

Nacida hace dos años en El Salvador esta revista se convirtió en una consulta obligada de empresarios, tomadores de decisiones, autoridades de Gobierno, profesionales, estudiantes de carreras empresariales y económicas, explicó el presidente del grupo, José Roberto Dutriz, en entrevista con LA PRENSA.

Ahora considera que es el momento de llegar a los sectores más influyentes de la región centroamericana con la edición de El Economista Regional, que promete información oportuna sobre la situación económica y de inversiones de la región, entre otros temas.

“Nuestro grupo editorial Dutriz data de 1903. Inicialmente el fundador se dedicó a dos revistas y luego nuestro buque insignia desde 1915 fue La Prensa Gráfica, líder del mercado salvadoreño y uno de los más grandes de Centroamérica”, según valoró.

REGIÓN CON CANCHAPARA CRECER

El Economista Regional llevará, en cada una de sus ediciones, información diversificada sobre los diferentes países de Centroamérica y Panamá, midiendo el pulso de cada uno de ellos, con la finalidad de tener una visión global de la región su entorno internacional, sostuvo el empresario.

En su primer número, presentado anoche en Managua, El Economista Regional presenta como su principal tema un análisis sobre las proyecciones de crecimiento de Panamá y las perspectivas de ampliación del Canal de Panamá, obra que implicará una inversión de 5,250 millones de dólares, casi igual al Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua del 2006 que llegó a 5,300 millones de dólares.

La economía de Panamá, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) crecerá 8.7 por ciento, que de concretarse sería la más elevada de Latinoamérica, según indica la revista.

Dutriz explica que Centroamérica y Panamá ofrecen oportunidades. Es por este dinamismo que el grupo editorial citado decidió expandirse a toda la región, en parte con la publicación de la revista El Economista Regional.

“Creemos que hay una oportunidad de ofrecerle al anunciante un vehículo (es decir El Economista Regional), con liderazgo, con un contenido confeccionado por gente profesional”, agregó el presidente del grupo Dutriz.

En el caso de Nicaragua, por ejemplo, destacó que es notorio el esfuerzo que hacen los productores de la agroindustria azucarera para mejorar la producción.

“Este año se espera una cosecha récord (de unos 12 millones de quintales)”, indicó Dutriz.

Sostuvo que el proceso de integración de la región ofrece una oportunidad para la revista, la cual podrá hacer aportes a este proceso, incluso en las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), proceso que empezó en octubre en Costa Rica.

“Los empresarios nicaragüenses podrán tener una herramienta útil para estar informados sobre la situación de la economía nacional y el resto de Centroamérica”, indicó Ernesto Porta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic).

La distribución de la revista se realizará por suscripción y puestos de revistas, por ejemplo.

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