14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario murillo coordina el trabajo con miembros del gabinete social y económico después de conocer los planteamientos de los delegados de los CPC. (LA PRENSA/C. CORTEZ)

CPC le orientan el trabajo a los ministros

El trabajo de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), ya empezaron a ser vinculantes con la labor de los funcionarios que conforman el engranaje estatal, según quedó confirmado ayer durante una sesión de trabajo, donde los delegados de esas instancias plantearon las diversas problemáticas que enfrenta la población y que deben ser priorizadas en las […]

El trabajo de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), ya empezaron a ser vinculantes con la labor de los funcionarios que conforman el engranaje estatal, según quedó confirmado ayer durante una sesión de trabajo, donde los delegados de esas instancias plantearon las diversas problemáticas que enfrenta la población y que deben ser priorizadas en las agendas ministeriales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo expresó que la coordinación de trabajo que realizan las distintas instituciones gubernamentales con los delegados de los CPC, es parte de la orientación del presidente Daniel Ortega, de dar los espacios de participación para que expongan cuáles deben ser las políticas de gobierno.

En la reunión participaron ministros de los gabinetes social y económico.

El principal eje de los encuentros que continuarán este lunes, es que las propuestas sean incluidas en la agenda o políticas de gobierno que se va a implementar el próximo año.

Confirmó que el próximo 30 de noviembre se realizará la instalación de los gabinetes de los CPC en un acto masivo en la Plaza de la Revolución, independiente de la decisión que los parlamentarios puedan tomar el martes, en relación al rechazo al veto de la Ley 290, que quita la facultad al presidente Daniel Ortega de conformar esas instancias, que son consideradas estructuras partidarias.

En la reunión presidida por Murillo, los distintos funcionarios hicieron una exposición breve sobre lo planteado por los CPC.

El primero fue el Ministro de Salud, Guillermo González quien explicó que uno de los aspectos transmitidos por los delegados de los CPC, sobre “las necesidades sentidas de la población”, se resume en mejorar las coberturas de los servicios de salud, así como acercar la atención especializada. También se mencionó como otra de las preocupaciones, el trato que el personal de salud brinda a la ciudadanía, así como la entrega de medicamentos.

El presidente del Instituto de Seguridad Social (INSS) Roberto López, explicó que el mal servicio que las instituciones bancarias brindan a los asegurados que llegaban a cambiar sus cheques de pensiones, es una de las preocupaciones, por lo que iban a revisar esa situación, porque si no se procedería a “tomar medidas drásticas”.

En días pasados, López pidió al Banco de la Producción (Banpro), que mejorara el servicio a sus usuarios.

Otros funcionarios que realizaron exposiciones fueron Luis Morales de Cultura, Orlando Solórzano del Mific y Ariel Bucardo del Ministerio Agropecuario.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí