LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Promueven cuido del agua en Siuna

CORRESPONSAL/TRIANGULO MINERO Con diversas actividades culturales varios organismos de Siuna en conjunto con las autoridades municipales realizaron ayer la tercera feria del agua, con la participación de 300 niños y adolescentes del municipio con el objetivo de promover la protección de las fuentes de agua, y el medio ambiente. Ventura Herrera Agüero, coordinadora de la […]

CORRESPONSAL/TRIANGULO MINERO

Con diversas actividades culturales varios organismos de Siuna en conjunto con las autoridades municipales realizaron ayer la tercera feria del agua, con la participación de 300 niños y adolescentes del municipio con el objetivo de promover la protección de las fuentes de agua, y el medio ambiente.

Ventura Herrera Agüero, coordinadora de la comisión organizadora dijo que el evento es organizado por la Alcaldía Municipal de Siuna, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, el Instituto para el Desarrollo de la Democracia, la Iglesia católica, Salud Sin Límite y el Movimiento de Mujeres en Defensa de la Vida, que hace tres meses decidieron realizar la feria con el auspicio de Save The Children Canadá.

Verónica Hernández, oficial de proyectos de Save The Children Canadá, añadió que ese organismo ha destinado unos 5 mil dólares para el montaje del evento y pretenden promover la cultura del cuido del agua, los ríos, las fuentes y el medio ambiente.

La profesora Margarita Molina Castillo dijo que para la feria contaron con la presencia de artistas nacionales como Mario Montenegro, Mario Martínez y el grupo de teatro Guachipilín, así como el grupo de danza local Bosawas, que permitió la distracción de los niños y adolescentes de Siuna.

La docente señaló que para la feria llegaron seis colectivos de niños provenientes de las comunidades de El Porvenir, Ocote Central, Ocote No. 2, Uly, El Torno central y el Torno No. 2.

El municipio de Siuna es uno de los más grandes de la Región Autónoma del Atlántico Norte, con una población de 60 mil habitantes su cabecera municipal tiene serios problemas con el abastecimiento de agua potable. Actualmente se ejecuta el proyecto de la red de distribución, con el cual unos 23 mil pobladores serán beneficiados, según dijo el alcalde liberal de Siuna, Denis Flores Obando.

Su principal fuente de abastecimiento es el río Uly, que está siendo reforestado por brigadas ecológicas estudiantiles del municipio, con el apoyo de la agencia alemana GTZ.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: