LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Breves del boxeo

Acuña y Chavarría cayeron Wilfredo “El Zurdo” Acuña y Marlon Chavarría fueron derrotados el sábado en Puerto Rico, extendiendo una racha negativa de peleadores nicaragüenses que no ganan en la Isla del Encanto. Acuña (11-3) cayó por decisión unánime ante Orlando Cruz (14-0-1), en una pelea donde el nica se empleó a fondo por la […]

Acuña y Chavarría cayeron

Wilfredo “El Zurdo” Acuña y Marlon Chavarría fueron derrotados el sábado en Puerto Rico, extendiendo una racha negativa de peleadores nicaragüenses que no ganan en la Isla del Encanto.

Acuña (11-3) cayó por decisión unánime ante Orlando Cruz (14-0-1), en una pelea donde el nica se empleó a fondo por la victoria, pero no pudo ante el peleador local.

En el caso de Chavarría (8-3), fue superado, también por decisión unánime, por Omar “Pastor” Soto (13-2-1), en peleas que fueron organizadas por la empresa Universal Promotion Inc., en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Cruz perdió su invicto

Rudy Cruz perdió su invicto el sábado en Costa Rica, al ser vencido por el también nicaragüense Nelson Lara en una cartelera boxística que organizó la empresa Promebox, de Efraín Vega, en el Gimnasio Nacional de San José.

Cruz (8-1) cayó por decisión dividida ante Lara (13-1) en un combate pactado en la división ligero. El otro nica que viajó a este cartel, el chontaleño David Salablanca, también fue vencido por el tico Alejandro Martínez, en el peso mosca.

Ambos peleadores fueron llevados por Marcelo Sánchez, director de la empresa Pinolero Boxing.

Varela pelea mañana

Este miércoles en el Hotel Sheraton Miami Mart de Miami, Florida, el púgil nicaragüense José Varela volverá a los entarimados cuando enfrente al veterano peleador estadounidense James Crayton, en un compromiso que salta como favorito.

Varela, quien vive en Los Ángeles y entrena en Puerto Rico en el gimnasio de Miguel Cotto, lleva cuatro triunfos al hilo en Estados Unidos, y espera conseguir el quinto frente a un peleador como Crayton que tiene un palmarés de 34-25. El chinandegano, en cambio, está con 21-2 y 14 nocauts.

No se descuidan

Los púgiles nicaragüenses Daniel Díaz y Juan Palacios siguen entrenándose para posibles peleas en el extranjero.

Según Mario García, Palacios podría combatir en una eliminatoria para disputar un título del mundo, aprovechando su condición de alto clasificado en varios organismos mundiales. Díaz también pelearía fuera de nuestro país. García estimó que ambos peleadores podrían ver acción en una misma cartelera que Don King planea para el mes de enero.

Mendoza en Nicaragua

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) visitó la semana pasada Nicaragua y el domingo se reunió con una serie de personalidades vinculadas al boxeo profesional nicaragüense.

Mendoza, viejo amigo del dirigente Renzo Bagnariol, charló el domingo con Alexis Argüello, los promotores Marcelo Sánchez, Silvio Conrado Jr., Fernando Sánchez, los púgiles Román “Chocolatito” González, José “Quiebra Jícara” Alfaro, quienes disputarán títulos de la AMB, el presidente de la comisión, Juan Alberto Molinares, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: