14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mente enferma el cuerpo

[doap_box title=”Responsabilidad de la familia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Cuide lo que dice a los niños. En la niñez. Desde pequeños, por el hecho de ser niños, se interioriza una serie de creencias acerca de lo que se espera de nosotros y eso se va asumiendo y al llegar a la edad adulta, tendemos a reafirmar. Si […]

[doap_box title=”Responsabilidad de la familia” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Cuide lo que dice a los niños.

En la niñez. Desde pequeños, por el hecho de ser niños, se interioriza una serie de creencias acerca de lo que se espera de nosotros y eso se va asumiendo y al llegar a la edad adulta, tendemos a reafirmar.

Si se nos ha dicho que no seremos personas destacadas, seguramente ese será el rol que desempeñaremos.

Todo está en la mente.

Una mente positiva produce realidades positivas, una mente negativa atrae realidades negativas. La actitud es vital.

[/doap_box]

El ser negativo o pesimista es un comportamiento adquirido que lo viven de forma generalizada tanto hombres como mujeres .

Es el resultado de las vivencias que se van apropiando desde la niñez, de lo que se escucha en la familia sobre uno mismo, hasta volverse negativos.

Los pensamientos negativos pueden llevar a una persona a tal depresión que se enferma con facilidad.

Las personas negativas se deprimen de tal manera que todo lo ven oscuro y afectan su salud debido a que desperdician sus energías en pensar que están enfermas de una u otra cosa.

Sistema inmunológico
Está comprobado científicamente que una persona deprimida baja su sistema inmunológico por lo que está más propensa a enfermarse de alergia, catarro, gripe, problemas cardíacos y otras enfermedades.

Muchas veces alguien comenta que está enfermo y si el pesimista escucha, puede decir que su mal es mayor o empezar a sentir los síntomas que ha oído en la otra persona, este es un comportamiento típico del negativo.

Las personas pesimistas se nutren todo el tiempo de pensamientos negativos de tal forma que enferman su alma y su cuerpo pero, además, se autocompadecen y no pueden salir adelante ante ninguna situación.

Los pesimistas son más propensos que cualquier otro tipo de persona a contraer cualquier tipo de enfermedades. Esto sucede, además, porque como todo lo piensan en negativo, en consecuencia todo les hace daño y al final terminan enfermándose de todo lo que su mente sea capaz de producir.

Ese tipo de persona tiene el deseo de estar mal, de enfermarse.

Quienes tienen conductas pesimistas viven atrayendo enfermedades y hasta llegan a somatizar (transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria), una vez que han pensado que están enfermos de tal o cual cosa.

El éxito o el fracaso
Una persona con actitud negativa nunca alcanzará el éxito porque quien busca salidas encuentra salidas pero los que buscan obstáculos encuentran grandes barreras en la vida.

A través de la historia, las personas que han alcanzado el éxito son individuos que han creído en sí mismos pero los pesimistas no construyen éxitos porque no creen en ellos mismos, en sus capacidades, en sus destrezas sino que todo lo atribuyen a la suerte.

Busque ayuda si se encuentra en esta situación.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí