14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Terán, Director Ejecutivo de Agora Partnerships e Iván Íncer, coordinador de Idea tu Empresa. ( LA PRENSA/J.CABRERA)

Nuevas Pyme a expoferia

Programa Idea tu Empresa expone mañana logros de emprendedores Después de casi cuatro años de haber comenzado su trabajo en Nicaragua, lo que incluye haber fomentado la creación 35 empresas y la expansión de otras 48, el Programa Idea tu Empresa se prepara para realizar su primera Expoferia Expansión Empresarial. El evento se realizará mañana […]

  • Programa Idea tu Empresa expone mañana logros de emprendedores

Después de casi cuatro años de haber comenzado su trabajo en Nicaragua, lo que incluye haber fomentado la creación 35 empresas y la expansión de otras 48, el Programa Idea tu Empresa se prepara para realizar su primera Expoferia Expansión Empresarial.

El evento se realizará mañana miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, de Managua.

Iván Íncer, coordinador de Idea tu Empresa, explicó que el objetivo de esta feria es mostrar los logros de este programa y que las empresas participantes “logren contactos comerciales directos con clientes potenciales, suplidores de materias primas o futuros aliados estratégicos” .

Explicó que los empresarios expondrán productos alimenticios naturales, procesados, y semi procesados; artículos agrícolas, comerciales e industriales e igualmente semillas forestales, manualidades y artesanías.

PLANES DE AMPLIACIÓN

El programa Idea tu Empresa es “una competencia de planes de negocios que busca potenciar nuevos negocios y potenciar los ya existentes”, explicó Íncer.

Por su parte Ricardo Terán, Director Ejecutivo de Agora Partnerships, una iniciativa que también trabaja en la creación de nuevas empresas, explicó que los resultados de este programa “son sorprendentes” ya que las nuevas empresas agregan más valor a la economía.

Cada año este programa ha entregado 60 mil dólares a seis nuevas empresas ganadoras del concurso de planes de negocios.

“Para este año ampliaremos este fondo a 70 mil”, explicó Íncer.

Es decir que una empresa más será beneficiada, adicionales a las seis que regularmente cada año son apoyadas.

Íncer agregó que las empresas apoyadas en el marco del programa, son de diversos sectores, desde aquellas del sector agropecuario hasta las tecnológicas.

La iniciativa es apoyada por un grupo de empresas patrocinadoras, entre las que destacan Cargill, el Centro empresarial Pellas, el Banco de la Producción (Banpro), la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal, la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), la Corporación Roberto Terán, entre otros.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí