14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela y Bolivia en la “cola” para invertir

Venezuela, junto con Bolivia, son los países menos atractivos para la inversión española, según las conclusiones de una serie de encuestas realizadas entre los principales inversores de España. Esas conclusiones están recogidas en el “Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior”, difundido ayer y elaborado por Iberglobal y Club de Exportadores e […]

Venezuela, junto con Bolivia, son los países menos atractivos para la inversión española, según las conclusiones de una serie de encuestas realizadas entre los principales inversores de España.

Esas conclusiones están recogidas en el “Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior”, difundido ayer y elaborado por Iberglobal y Club de Exportadores e Inversores con encuestas realizadas a ejecutivos españoles entre junio y julio, y que da a Venezuela una nota media de 4.12 puntos sobre 10.

El responsable del estudio, Juan José Zaballa, informó que los inversores españoles han reducido “significativamente” su confianza en la buena marcha de la economía de ese país, donde la inestabilidad política del Gobierno de Hugo Chávez y su “ineficiente gestión” provocan un deterioro de las expectativas económicas.

Ello, señala el informe, a pesar de la “inyección” de renta que está generando el aumento del precio de los productos energéticos, que no ha podido evitar que la Inversión Extranjera Directa (IED) haya caído en los últimos años.

El estudio también alerta que los empresarios españoles perciben un “serio deterioro” de la seguridad jurídica.

En el caso de Bolivia, con una nota media de 3.89 puntos, los inversores españoles esperan un deterioro de las expectativas políticas y económicas, especialmente desde el punto de vista de la fiscalidad.

En el extremo contrario destacan la Unión Europea (UE) y Canadá, son los destinos más valorados por los inversores de España para llevar sus actividades productivas, con notas de 8.14 y 8.09, respectivamente.

El informe señala que, en líneas generales, los empresarios españoles ven con mejores ojos que el año anterior a Colombia, Argentina, Centroamérica y Perú, que obtienen el aprobado y se sitúan en la zona media de la tabla.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí