14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

PYMES Artesanos de gira por Costa Rica Empresarios de los rubros de cerámica, calzado, textil y madera / fibra del departamento de Masaya, participaron en una rueda de negocios en San José Costa Rica recientemente, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con empresarios de ese país, y que les permitió exportar de forma directa […]

PYMES

Artesanos de gira por Costa Rica

Empresarios de los rubros de cerámica, calzado, textil y madera / fibra del departamento de Masaya, participaron en una rueda de negocios en San José Costa Rica recientemente, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con empresarios de ese país, y que les permitió exportar de forma directa los productos elaborados por ellos.

Esta rueda de negocios forma parte de los esfuerzos realizados por el Equipo Promotor de la Competitividad Territorial de Masaya, el que está integrado por el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), el proyecto de difusión y fortalecimiento del desarrollo de conglomerados empresariales en Nicaragua (Onudi), Asociación para el Desarrollo Económico con Equidad (Alternativa) y Alcaldía de Masaya.

LEGISLACIÓN

Piden Ley

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional decidió reprogramar la fecha de revisión de la Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( Ley Mipyme), para la próxima semana.

Según la diputada Alba Palacios, segunda secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el cambio obedeció a que la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional aún no tienen listo el dictamen del presupuesto para el próximo año.

“Para los jefes de bancada el tema del presupuesto lo han catalogado de prioritario y han considerado oportuno trabajar esta semana en el tema para dejarlo listo antes que finalice el año”, explicó Palacios.

BANANERA

Deja monopolio

Panamá.- La bananera estadounidense Chiquita abandonará en marzo de 2008, seis años antes de lo previsto, el monopolio para la comercialización de la fruta del Pacífico panameño, operación que transferirá a los trabajadores de las fincas, informaron ayer fuentes oficiales, sindicales y empresariales. EFE

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí