14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

cartas al director

cartas al director Leyes “Las leyes son como las telas de araña a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”. Volz No sé qué está esperando la juez para poner en libertad a Eric Volz. ¿ por qué no acata la orden? Es increíble ver que aún hay […]

  • cartas al director

Leyes

“Las leyes son como las telas de araña a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”.

Volz

No sé qué está esperando la juez para

poner en libertad a Eric Volz. ¿ por qué no acata la orden? Es increíble ver que aún hay personas que quieren ver a este joven preso sin haber evidencia alguna más que el testimonio de un sujeto que además fue señalado como sospechoso. Pregunto: ¿confían más en el testimonio de un sujeto que está buscando cómo defender su propio pellejo? O sea, quieren que Eric Volz pase en la cárcel 29 años más porque un individuo dijo que fue Volz el que cometió el crimen.

¡Qué absurdo! Hagan uso de su propio criterio y no se dejen llevar por lo que digan los demás.

Dayana García

Preguntas

¿Dónde están las leyes en Nicaragua? ¿por qué van a sacar en libertad a este asesino, Eric Stanley Volz? ¿Solamente porque es estadounidense norteamericano y a pesar de que él cometió violación y estrangulación a la joven Doris Ivania? O sea que con dinero baila el mono. Qué pena me da que este crimen quede impune, después que le habían dado 30 años de cárcel y que tenían pruebas de cómo la había matado. Ahora sale contento y viajará a Estados Unidos.

Carlos Guido

¿A quién recurrir?

Es una pena lo que hacen las leyes en Nicaragua, a donde viene cualquier extranjero y siempre hace lo que quiere con los pobres nicas. ¿Dónde está la Red contra la Violencia de las mujeres, la Procuraduría de Derechos Humanos, los magistrados que velen por el bienestar del pueblo, los CPC y el Presidente de “arriba los pobres del mundo”?

Alejandro Gutiérrez

Terrorismo

Cualquier forma de terrorismo es con denable, venga de donde venga. No podemos ser partícipes de tanta locura. La señora Ingrid Betancourt está secuestrada y eso es un acto de terrorismo totalmente condenable.

Qué pena que el presidente Daniel Ortega se preste a llamar “hermanos” a personas que incitan el terrorismo del secuestro. Dios me libre de las aguas bravas que de las aguas calmas me libro yo.

Carlos Torres

“Tiro Fijo”

No hay derecho a que el señor presidente Daniel Ortega califique como “hermano” a un asesino y secuestrador de niños y ancianos como es el señor “Tiro Fijo” de las FARC. Es un irrespeto a las miles de víctimas de este genocida, a sus familias, a todo el pueblo colombiano que lleva más de 50 años soportando las atrocidades de este grupo criminal, a los secuestrados que llevan años pudriéndose en la selva en campos de concentración.

Es increíble que un Presidente elegido democráticamente por el pueblo nicaragüense se refiera en esos términos a quien se quiere tomar el poder a sangre y fuego, con el dolor de miles de víctimas inocentes. Al señor presidente Ortega le exijo respeto por nuestras instituciones y por los miles de secuestrados por razones económicas, no políticas, víctimas de un tráfico de seres humanos incomprensible bajo un sistema democrático, olvidados por el mundo y por personas que hacen la apología de este grupo salvaje de las FARC.

José L. Díaz

Indignación

Expreso mi indignación con el presidente Daniel Ortega, por el trato de hermandad que le da a “Tiro Fijo” de las FARC. Es repudiable desde todo punto de vista y una total falta de respeto a Colombia.

Es bueno que Ortega sepa que la señora Betancourt no es la única secuestrada, hay decenas que como ella están esperando que el grupo armado dé señales de querer acordar con el Gobierno colombiano las pautas para su pronta liberación.

Rosi Ceballos

FARC

Me siento extrañado ante las manifestaciones de aprecio hacia las FARC que ha expresado el presidente Daniel Ortega, en clara contravía con la inmensa mayoría de colombianos que rechazamos y abominamos el actuar criminal de ese grupo minúsculo de terroristas en buena hora recluido en lo más profundo de las selvas colombianas. Ellos no representan a nuestro sufrido pueblo trabajador.

Los colombianos sabemos que el valiente pueblo nicaragüense tampoco comparte las expresiones desajustadas de su Presidente y que tarde o temprano este debe retractarse y no apoyar a semejante banda que secuestra gente inocente.

Ricardo Castro R.
Bogotá, Colombia

Alemán y Bolaños

Cuando Anastasio Somoza García apoyó

la candidatura presidencial del doctor Leonardo Argüello, fue bajo el compromiso que le “guardaría las espaldas”. Para mayor seguridad, se reservó el cargo de Jefe Director de la Guardia Nacional de Nicaragua. Al no cumplir con los compromisos contraídos, le propinó el respectivo golpe de Estado.

Arnoldo Alemán Lacayo, siendo candidato a la Presidencia de la República por el PLC, escogió como compañero de fórmula al ingeniero Enrique Bolaños Geyer, de tal manera que este conocía muy bien cómo procedía con los recursos del Estado. Posteriormente, durante la Gran Convención del PLC, Alemán de un “dedazo” lo impuso como candidato a la primera magistratura de la nación. ¿Qué compromisos contrajo Bolaños Geyer con Alemán Lacayo? ¿Guardarle las espaldas?

A través de una reforma a la Constitución Política, Alemán Lacayo consiguió la diputación correspondiente a ex Presidente de la República. También fue electo Presidente de la Asamblea Nacional, lo que le confería mayor inmunidad e influencia en la aprobación de leyes enviadas por el Ejecutivo. ¿Por qué Bolaños Geyer desató la guerra contra Alemán Lacayo, si después de todo le debía la Vicepresidencia y la Presidencia de la República? La lucha contra la corrupción lo llevó a pactar con un gran corrupto, Daniel Ortega Saavedra, convirtiéndose a partir de ese momento en un rehén del Secretario General del Comité Central del FSLN, con los desastrosos resultados por todos conocidos y que perjudican a todo el pueblo nicaragüense.

Esta es una de las grandes incógnitas de la historia más reciente de Nicaragua. Bolaños Geyer optó por una medicina mucho peor que la enfermedad que pretendía curar, comprometiendo el destino histórico de todos los nicaragüenses.

Felipe Cardona Balcáceres

Galeno humanista

Recientemente llegó a su tercer aniversario de fallecido el doctor Justo Pastor Zamora Herdocia, quien vio por primera vez la luz del mundo en la ciudad universitaria de León.

Según algunos datos, el galeno, estudió su primaria y secundaria en el desaparecido Instituto San Ramón, de su tierra natal, se graduó de Médico y Cirujano en la antigua Universidad Central de Managua. Practicó su servicio social en varios centros de salud y en el desaparecido Hospital El Retiro.

Después de haber recibido su título como médico, partió hacia México, posteriormente a Estados Unidos donde trabajó en diferentes centros hospitalarios. Estudió la especialidad en rehabilitación en EE.U.U., profesión que ejerció con gran eficiencia en hospitales y en su clínica, pues según algunos pacientes que tuvieron la dicha de ser atendidos por Zamora, la característica de este médico fue la amabilidad y el acierto al diagnosticar las debilidades físicas. Y como muy pocos médicos, siempre ayudó a los más necesitados.

Recuerdo que en una conversación que sostuve con el afamado médico ortopédico Alejandro Borgen Hernández, me aseguró que el doctor Zamora Herdocia fue el primer nicaragüense en graduarse con honores en la época de los cuarenta. Contrajo nupcias con la señorita rivense Carmen Llanes, con quien procreó cuatro hijos, siendo estos, Martha, Lorena, Roberto y Enrique Zamora Llanes, todos graduados en diferentes profesiones. Debo agregar que su partida ha dejado una estela de buenos recuerdos, para quienes le apreciaron. Siempre será recordado como un gran humanista, esposo abnegado y padre ejemplar.

Aníbal Gallegos Borgen

Estación de Diriamba

Los diriambinos veríamos con buenos ojos que nuestras autoridades municipales que presiden el alcalde Fernando Baltodano y el Concejo, destinaran en el presupuesto del 2008 dinero suficiente para reparar la Estación de Diriamba, por ser este un lugar donde se desarrollaron muchas páginas de nuestra historia local y nacional.

Por la Estación de Diriamba el progreso se hizo ver y sentir. Aquí arribaron todos los políticos del siglo XX, nuestro laureado poeta Rubén Darío y el Arzobispo monseñor Lezcano. Aquí estuvieron los marines en 1912 y en 1928. Esta estación la han prometido reparar varios alcaldes para destinarla como ruta turística local.

Silvio Pacheco

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí