14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Déficit de aulas aún en el 2008

Presupuesto del Mined para reparación y construcción de aulas es muy bajo Los hacinamientos, las carpas, techos rotos y hasta árboles que funcionan como aulas de clases seguirán siendo parte del escenario educativo para el próximo año. El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, admitió que el déficit de aulas continuará el […]

  • Presupuesto del Mined para reparación y construcción de aulas es muy bajo

Los hacinamientos, las carpas, techos rotos y hasta árboles que funcionan como aulas de clases seguirán siendo parte del escenario educativo para el próximo año.

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, admitió que el déficit de aulas continuará el próximo año, a pesar de las donaciones y la millonaria partida presupuestaria destinada para paliar ese problema.

El Mined destinará 231 millones de córdobas para construir unas 600 aulas y reparar otras 1,200 a nivel nacional. Y, aunque la cifra parezca alta, el déficit de 16 mil aulas a nivel nacional no será cubierto.

“Además de ese déficit (de 16 mil aulas), hay serios daños en otras escuelas, principalmente en las zonas afectadas por el huracán Félix”, dijo el titular del Mined.

LA AYUDA

El Fondo de Inversión Social de Emergencias (FISE) y el Gobierno japonés también contribuirán a aumentar la construcción y reparación de aulas.

Aunque el Mined no presentó los datos concretos de la ayuda que recibirá de las instituciones antes mencionadas, De Castilla indicó que “estamos trabajando juntos y esperamos mejores resultados por el bien de la niñez”.

La ampliación de las aulas podría contribuir a insertar al medio millón de niños que a la fecha está fuera del sistema educativo nacional. No obstante, el Mined se conforma, por el momento, con aumentar la matrícula en cien mil alumnos nuevos en el 2008.

El titular del Mined también hizo énfasis en mejorar la calidad educativa en el 2008, especialmente en la educación secundaria, donde sólo el 66 por ciento de los estudiantes aprobó el año.

La institución de la educación tiene asignada una partida presupuestaria equivalente a cuatro mil 363 millones de córdobas para el 2008.

Con relación al monto presupuestado al Mined para el 2007, oficialmente se conoció que se ejecutó el 91 por ciento de los tres millones 478 mil córdobas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí