LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Julio Baptista festeja el gol que le permitió al Real Madrid vencer ayer al Barcelona, en el Clásico del Futbol Español. (LA PRENSA/AP)

Baptista definió

[doap_box title=»El Atlético cae en casa» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de terminar el año en la zona de la Liga de Campeones al sucumbir en casa 2-1 frente al Espanyol. Un gol del portugués Simao adelantó a los colchoneros, pero los tantos de Raúl Tamudo y Luis García le dieron […]

[doap_box title=»El Atlético cae en casa» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de terminar el año en la zona de la Liga de Campeones al sucumbir en casa 2-1 frente al Espanyol.

Un gol del portugués Simao adelantó a los colchoneros, pero los tantos de Raúl Tamudo y Luis García le dieron la vuelta al partido.

En el resto de partidos por la 17 fecha: Villarreal igualó 1-1 con Recreativo de Huelva; Osasuna superó 3-1 a Mallorca; Valladolid empató 0-0 con Betis; Levante cayó en casa 1-0 ante el Deportivo de la Coruña y Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Murcia.

[/doap_box]

Madrid vence al Barcelona en el Clásico

MADRID/AP

Real Madrid, con un soberbio gol de Julio Baptista, venció a domicilio ayer 1-0 a Barcelona y se despegó con siete puntos de distancia sobre su perseguidor y clásico rival.

Culminando una estupenda combinación de pases con Ruud Van Nistelrooy, el brasileño Baptista fue el autor del gol merengue a los 36 minutos en el Camp Nou.

La “Bestia” definió de volea con el botín derecho, cruzando el balón por lo alto y al ángulo izquierdo ante la salida de Víctor Valdés, el arquero de Barcelona.

“Es uno de los goles más importantes de mi vida y sé que no podré olvidarlo jamás”, dijo Baptista. “Gracias a la solidaridad de todos los jugadores y al esfuerzo del equipo hemos conseguido ganar un partido tan importante como este”.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, fue la otra figura del partido con un rosario de intervenciones providenciales, incluyendo una a los 84 ante un remate con aroma de gol de Bojan Krkic.

Fue apenas la tercera victoria del Madrid en la cancha del Barsa en 24 años y la misma les dejó con un total de 41 puntos al entrar la liga de España en un receso de dos semanas por las fiestas de fin de año.

Barcelona, que perdió su invicto como local en la temporada, quedó estancado con 34 puntos, mientras que Espanyol se ubica tercero con 33.

El superclásico español fue en líneas generales un partido parejo, aunque en el mismo abundaron las imprecisiones y las faltas. Real Madrid quizás impuso más dominio ante un Barcelona confundido y de pocas ideas.

En Barcelona se hizo notar bastante la ausencia por lesión de su delantero argentino Lionel Messi, quien marcó los tres goles en el empate 3-3 cuando ambos rivales se midieron la última vez en el mismo estadio.

El brasileño Ronaldinho, de quien se especulaba iba a quedar en el banco de suplentes, fue de la partida y jugó los 90 minutos. Fue una de las víctimas de los reflejos de Casillas, cuando el arquero le tapó un remate a quemarropa a los 33 y luego otro a Deco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: