14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Remesas en aumento

Managua/ACAN-EFE Los nicaragüenses recibieron 165,1 millones de dólares en remesas familiares en el primer trimestre de 2006, el 11,9 por ciento más que el mismo período del año pasado, cuando recibieron 147,6 millones de dólares, informó una fuente oficial. El presidente del Banco Central de Nicaragua, Mario Arana, señaló sin embargo, que ese crecimiento en […]

Managua/ACAN-EFE

Los nicaragüenses recibieron 165,1 millones de dólares en remesas familiares en el primer trimestre de 2006, el 11,9 por ciento más que el mismo período del año pasado, cuando recibieron 147,6 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Mario Arana, señaló sin embargo, que ese crecimiento en las remesas es porcentualmente menor al experimentado en el primer trimestre de 2005 con relación a igual período de 2004.

El funcionario dijo que en los tres primeros meses del año pasado los nicaragüenses recibieron en remesas 147,6 millones de dólares, contra 117,5 millones de esa moneda recibidos en el mismo período en 2004, que significó un aumento del 25,6 por ciento.

Cifras oficiales indican que cerca de 750 mil nicaragüenses viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica.

El funcionario informó, por otro lado, de que el sector turismo tuvo un leve decrecimiento de 1 por ciento en la generación de divisas en el primer trimestre de este año.

Agregó que el turismo generó 58,3 millones de dólares hasta marzo de 2006 y en igual período de 2005 dejó 58,9 millones de dólares.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí