14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega entre los 10 villanos del 2007

El diario El Heraldo, de Honduras, publicó ayer una lista de los que considera los 10 villanos del 2007, encabezados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La lista elaborada por el periódico hondureño, no solamente incluye políticos como el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori o los […]

El diario El Heraldo, de Honduras, publicó ayer una lista de los que considera los 10 villanos del 2007, encabezados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La lista elaborada por el periódico hondureño, no solamente incluye políticos como el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori o los generales Than Shwe de Birmania y Pervez Musharraf de Pakistán, sino también funcionarios y empresarios corruptos.

La lista se completa con asesinos como el poeta y caníbal mexicano José Luis Calva o el surcoreano Cho Seung-Hui, autor de la matanza en la Universidad de Virginia Tech:

1. PRESIDENTE DE VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ: LOCUACIDAD

Su verborrea esta vez le jugó una mala pasada, primero en la cumbre con sus pares cuando irrespetó a sus colegas y después con su pueblo cuando habló de “victoria de mier…”, tras ser derrotado en el último referendo.

2. PRESIDENTE DE NICARAGUA, DANIEL ORTEGA: SIN CONTROL

Recordando sus viejos tiempos de gobernante sandinista omnímodo, el mandatario nicaragüense quiere imponer su visión, dejando atrás a los parlamentarios, a la Corte Suprema de Justicia y a sus propios compañeros.

3. ASESINO UNIVERSIDAD VIRGINIA TECH, CHO SEUNG-HUI: RENCOROSO

El estudiante surcoreano desató una de las mayores masacres vistas en las aulas estadounidenses, cegado por su odio y rencor contra una sociedad que consideraba que lo había humillado y aislado, burlándose de su inadaptación a ella misma.

4. POETA CANÍBAL MEXICANO: JOSÉ LUIS CALVA: TENEBROSO

El solitario poeta registró uno de los hechos más repugnantes que recuerden los mexicanos, ya que de las letras pasaba al horror. Sus parejas iniciales se convertían en sus víctimas, a las cuales asesinaba y después devoraba sus cuerpos.

5. EX PRESIDENTE BANCO MUNDIAL, PAUL WOLFOWITZ: MENTIROSO

Llegó con la misión de transformar una entidad acusada de favoritismo y vicios, pero tras promulgar transparencia y ética fue forzado a renunciar luego de conocerse que había promovido a su novia con aumentos salariales injustificados.

6. LÍDER DE LA JUNTA MILITAR BIRMANA, THAN SHWE: DICTADOR

El general Than reprimió violentamente y fue acusado de asesinatos a un movimiento democrático, impulsado esta vez por los monjes budistas, auténticos líderes espirituales y morales de su pobre y aislada nación.

7. PRESIDENTE DE PAKISTÁN: PERVEZ MUSHARRAF: FUERZA

El general golpista volvió a las suyas cuando impuso el estado de excepción y destituyó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de colocar adeptos suyos que le ratificaran una reelección dudosa en su cargo.

8. NÚMERO 2 DE AL QAEDA, AYMAN AL ZAWAHRI: TERROR

El estratega e ideólogo de la organización terrorista ha sustituido a Osama bin Laden en la definición de metas de las bandas. Amenazó a todo Occidente si permanecen en Irak, y a España por su presencia en Ceuta y Melilla.

9. EX PRESIDENTE DE PERÚ, ALBERTO FUJIMORI: JUSTICIA

El envalentonado ex dictador quiso ingresar al país para participar en comicios presidenciales y ahora hace frente a la justicia peruana donde rechaza haber participado en actos de corrupción y violación a los derechos humanos.

10. EMPRESARIO VENEZOLANO, GUIDO ANTONINI: LAVADOR

El empresario venezolano-estadounidense intentó introducir ilegalmente 800,000 dólares a Argentina en plena campaña electoral. En EE.UU. es acusado de que el dinero era para la campaña de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí