LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Momento en la Asamblea del APRE cuando se hicieron reclamos personales a algunos dirigentes. (LA PRENSA/ M. ESQUIVEL)

División en plena asamblea del Apre

[doap_box title=»Acusan» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El diputado Eduardo Gómez señaló a varias personas de buscar beneficios políticos personales, al impulsar la división del Apre, aliado de ALN, por medio de contactos con la cúpula del PLC. [/doap_box] El Partido Alianza por la República (Apre) realizó un encuentro ayer con sus bases para impulsar el proceso de […]

[doap_box title=»Acusan» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El diputado Eduardo Gómez señaló a varias personas de buscar beneficios políticos personales, al impulsar la división del Apre, aliado de ALN, por medio de contactos con la cúpula del PLC.

[/doap_box]

El Partido Alianza por la República (Apre) realizó un encuentro ayer con sus bases para impulsar el proceso de unificación de las fuerzas democráticas y apoyar la unidad liberal, no obstante, al finalizar el acto político de forma abrupta, salieron divididos en dos bandos.

Las acusaciones fueron hechas contra algunos dirigentes que impulsan negociaciones con miembros de otras organizaciones políticas, una de ellas el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según los reclamantes para beneficiarse en forma personal.

Al diputado Eduardo Gómez le exigieron abandonar la bancada Por la Unidad y volver a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), mientras el disidente liberal y presidente departamental por Managua del Apre, Julio César Granja, fue señalados de buscar una alianza con el PLC, pero para obtener “puntos a su favor”.

Granja minimizó el conflicto y se limitó a pedir a Gómez reintegrarse a la bancada de ALN como lo orienta el partido.

Alejandro González, ex director de Correos durante la administración de Bolaños, fue también señalado de pretender “vender” esa organización política.

El diputado Eduardo Gómez defendió la decisión de adherirse a la bancada Por la Unidad, porque Eduardo Montealegre omitió las quejas por maltrato que los directivos de ALN hacían a las bases del Apre.

Gómez, no obstante, dijo que no tenía inconvenientes en retornar a la bancada de ALN, pero que necesitaba tiempo para resolver algunas situaciones pendientes.

Gómez aseguró, además, que conocía de una supuesta carta del presidente de Apre, Miguel López Baldizón, quien retornará a ocupar la presidencia de ese partido, cargo que Gómez ocupa de forma interina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: