- Sandinistas y liberales se culpan
[/doap_box]
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
Los responsables de la Alcaldía liberal de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), acusaron al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de orientar a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) que ensucien las calles de la ciudad.
“Tenemos agrupaciones de personas que están empecinadas en denigrar a la Alcaldía Municipal, nosotros tuvimos informaciones en el mes de diciembre y fuimos a visitar algunos lugares (barrios) y había acumulación de basura en ciertas cuadras, las personas que ahí viven son de los CPC, sandinistas”, declaró a un medio local el administrador de la municipalidad, Eddy Traña Baharet.
El responsable de planificación de la Alcaldía de Bluefields, Miguel Martínez Mendoza, dijo que los pobladores de esta ciudad producen diariamente 25 toneladas de desechos y que la municipalidad sólo tiene capacidad de recolectar 15.
“Solamente por denigrar a la Alcaldía hacen el mal, ellos están viendo las elecciones municipales que se acercan. Como somos autoridades liberales (quieren que la población diga): los liberales son incompetentes para mantener la ciudad limpia. Eso es falta de conciencia”, cuestionó el funcionario.
ACUMULAN BASURA
Traña puso como ejemplo que el día dos de enero limpiaron el barrio Teodoro Martínez y para el tres, en horas de la mañana, “estaba lleno de basura, era basura de patio y ubicada donde vive gente de los CPC. Han hecho esto además del barrio Teodoro Martínez, en parte de San Mateo y Nueva York”.
El coordinador del CPC del barrio Teodoro Martínez, José Guillén Plata, señaló que quienes ensucian las calles de la ciudad son los liberales y no los CPC.
