14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Cartas al Director Libertad “Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde” Turista ahuyentado Hace unas semanas visité Nicaragua, como turista me gustó mucho el país, pero la pobreza hace que el turista se vaya muy pronto. Hay mucha gente pidiendo dinero y suciedad por donde quiera. Otro problema es […]

  • Cartas al Director

Libertad

“Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde”

Turista ahuyentado

Hace unas semanas visité Nicaragua, como turista me gustó mucho el país, pero la pobreza hace que el turista se vaya muy pronto. Hay mucha gente pidiendo dinero y suciedad por donde quiera. Otro problema es que la Policía sólo está para pedir dinero con la excusa de multarlo, especialmente en la Carretera a Masaya, donde las seis veces que pasé me pararon por llevar un carro nuevo y pedirme dinero con la excusa de una infracción.

Joseph Lee

Alza en agua

¿Cómo es posible que quien antes encabezaba manifestaciones de protesta contra incrementos en las tarifas de servicios públicos, sea ahora quien los receta? La postura de Ruth Selma Herrera, presidenta ejecutiva de Enacal, es inverosímil. Prometió despedir a todos los fantasmas y supernumerarios de Enacal y más bien ha aumentando su número.

Prometió que para no gravar con nuevos aumentos el servicio de agua potable eliminaría todas las fugas por tuberías en mal estado y hace todo lo contrario. Prometió que también pagarían el consumo de agua potable los que se encuentran en los llamados “asentamientos espontáneos” y siguen sin pagar ningún centavo, porque son la reserva de los CPC.

Su administración es un verdadero desastre.

Gonzalo Matus Herrera

Hambre y usura cero

El gobierno venezolano no regalará al FSLN el dinero necesario para los programas Hambre Cero y Usura Cero, pero puede suministrarlo a través de un préstamo blando o concesional. Sin embargo t tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional. Además, estando Nicaragua en la HIPC tiene serias limitaciones al endeudamiento externo.

¿Cómo solucionará Ortega ambos escollos de carácter legal? En todo esto hay mucha demagogia. En diciembre del 2008 las calles de Managua estarán peor que en la actualidad.

Gerardo Mena Torrentes

Entrevistador

Hago referencia al artículo de opinión firmado por el señor Roberto Larios Meléndez bajo el título de “Mal entrevistador arruina entrevista al entrevistado”, publicado el pasado 8 de enero.

Opino que al final de cuentas no es lo deslucido que pudo verse el doctor Sergio Cuarezma en la entrevista que le hizo el periodista de LA PRENSA Freddy Potoy, lo que molesta al señor Larios, sino el hecho de que, en primer lugar, se critique a Daniel Ortega y su sempiterno estilo de gobernar; y en segundo lugar que lo haga alguien que en algún momento fue su compañero en Barricada.

Si se hace a un lado la objetividad que debe mantener un entrevistador cuando formula sus preguntas, la conclusión general de dicho artículo es que es innegable el hecho de que la ley se ha tomado en nuestro país para realizar persecuciones políticas y esto debe terminar.

Tal vez Potoy debió haber utilizado un eufemismo para denominar al extremo temor de muchos inversionistas que ha provocado una contracción en los niveles de inversión en el país, sin embargo, lo cierto es que Ortega no ha propiciado el clima ideal para el desarrollo del país.

Sobre el tema de las confiscaciones, el hecho de que la amenaza fuera realizada por un alto funcionario del máximo órgano de justicia del país, aunque sea a nivel de “plática de preso” no debe tomarse a la ligera.

Finalmente, en mi particular punto de vista, el terror que se vivió en los años ochenta fue en gran proporción mayor que el que se vivió en la época de los Somoza.

Socorro Castillo

Servilismo

Con respecto al artículo del señor Roberto Larios, publicado el 8 de enero, sobre “Mal entrevistador arruina entrevista al entrevistado”, pienso que sólo en Nicaragua el país de las maravillas se ven estos casos.

¿Cómo es posible que un relacionista público de un institución critique y cuestione a un colega porque no le gustó la forma de entrevistar?

Habrase visto que alguien que ya no ejerce el periodismo y que obedece a intereses del Gobierno, cuestione la forma de hacer periodismo. El periodista tiene toda la libertad de preguntar, lo que quiera y como quiera. Y el entrevistador de contestar lo que se le antoje.

Es increíble hasta dónde ha llegado el servilismo de algunos llamados periodistas, quizás envidiosos de los colegas que siguen ejerciendo con valentía y sin miedo.

Antonio Luna

Perú prospera

Es bueno oír que uno de nuestros hermanos latinoamericanos prospera. Observar a Perú compitiendo exitosamente en el mercado, ver la forma en que pueblo y líder se ajustan con entereza a la globalización es algo reconfortante. Es remarcable el éxito exportador que han tenido, la excelente gestión de los programas macroeconómicos y la forma en que superaron los obstáculos a la probación del libre comercio.

Sin embargo hay algo más interesante en el éxito de Perú, que vale la pena resaltar. Me refiero a la acción decisiva de un hombre que, reconociendo sus errores pasados, actúa con pragmatismo y objetividad para repararlos. Alan García no habla de paz y reconciliación, actúa de forma decidida para lograr el desarrollo de su pueblo, busca el desarrollo para todos, no habla tanto, trabaja con consistencia.

El presidente Daniel Ortega debería aprender de su homólogo, nuestro pueblo agradecería que lo haga.

Carlos Narváez.

Luto socialcristiano

En el hospital España, de Chinandega, murió la mañana del 5 de enero del corriente año el dirigente socialcristiano don Enrique O'Connor, quien ocupaba el cargo de coordinador para el departamento de Chinandega de la organización del PSC.

El inesperado fallecimiento del señor O'Connor, de 51 años, que sufría de diabetes desde hace cinco años, se debió a una crisis posterior a una diálisis y enluta a una conocida familia chinandegana.

Enrique O'Connor se destacó como un activo joven dirigente en los años ochenta, organizando marchas de protesta cuando el Frente Sandinista ejercía el poder. Propietario de panadería, dedicaba su tiempo libre a organizar los municipios con otros miembros para fortalecer el PSC, aliado de la ALN, y obtener la personería jurídica de su partido para las elecciones del 2011.

Envío mi pésame a la familia doliente, especialmente a su esposa, su señora madre y a su hermano el señor Sergio O'Connor y demás hermanos que residen en el sur de California y arribaron para sus funerales.

Luis Vega Miranda

Reductores de velocidad

En las últimas tres semanas han ocurrido accidentes de tránsito altamente peligrosos para quienes vivimos en el barrio Ducualí, de Managua. El problema radica que el rótulo de alto que se encontraba en una de las esquinas, se lo robaron y los conductores no se percatan del todo. Sólo el 24 de diciembre ocurrieron tres accidentes en el mismo lugar, saliendo herida una persona. De modo que hago un llamado a las autoridades competentes para que frenen la ola de accidentes en esa zona, antes que provoque una tragedia mayor, quizás podrían construir reductores de velocidad o bien que vuelvan a ubicar el alto.

Alexander Carvajal

Carta Magna

El presidente Daniel Ortega Saavedra y los altos cuadros del danielismo comienzan a preocuparse seriamente, porque los diputados del Bloque contra la Dictadura han rechazado los halagos, presiones y “cañonazos” ofrecidos por quienes tienen a Nicaragua sumida en la postración y al borde de todas las desgracias propias de un régimen totalitario.

Estos diputados deben mantenerse cohesionados y utilizar el Presupuesto General de la República como el mejor instrumento que la democracia ha puesto en sus manos para obligar al danielismo a gobernar respetando la Carta Magna, desmantelar los nefastos CPC y retirar a Nicaragua de bloques vinculados con gobernantes extremistas.

César Paniagua Salvatierra

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí