- Diputado Quijano buscará la Alcaldía de San Salvador
La gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) proclamó al diputado Norman Quijano para competir como candidato a la Alcaldía de San Salvador, en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) desde 1997.
Quijano de 61 años, un odontólogo de profesión, resultó ganador en el marco de un campaña que se inició el pasado 12 de noviembre y que culminó este sábado con elecciones internas —a puertas cerradas— en las que votaron miembros de los ocho sectores que aglutina Arena.
El candidato designado afirmó que de ser electo en las elecciones programadas para enero de 2009, trabajará “para que la ciudad sucia, maloliente y en anarquía en la que la han convertido las administraciones del FMLN pronto sea cosa del pasado”.
Declaró a la prensa que está “ilusionado” con diferentes proyectos que buscarán mejorar el centro histórico de San Salvador, la infraestructura de mercados y agilizar el tráfico automotor.
La Alcaldía de San Salvador es gobernada desde hace 11 años por la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional .
“Vamos a reconquistar la ciudad de San Salvador”, subrayó Quijano, quien durante cinco períodos desde 1994 se ha desempeñado como diputado.
Un poco más de 4 millones de salvadoreños, deberán elegir el 18 de enero de 2009 diputados y alcaldes, y en marzo del mismo año nuevo presidente y vicepresidente de la República.
Quijano fue elegido con los votos de los ocho sectores que conforman Arena y seis de los integrantes de la Junta Departamental.
El presidente Elías Antonio Saca, jefe nacional de Arena, afirmó en el acto de proclamación, ante unos 400 correligionarios, que “hoy hemos elegido al próximo alcalde de San Salvador”.