14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores en plena faena en la nueva planta de la empresa Nicafish en Tipitapa. ( LA PRENSA/B. PICADO)

Empujan industria de mariscos

Nueva planta inicia operaciones en municipio de Tipitapa Una nueva planta procesadora de langostinos inició operaciones ayer en Tipitapa, a cargo de la compañía Inversiones Nicafish, que espera este año exportar el equivalente a 10 millones de dólares a los mercados de Estados Unidos y Europa. La inversión en la nueva planta equivale a poco […]

  • Nueva planta inicia operaciones en municipio de Tipitapa

Una nueva planta procesadora de langostinos inició operaciones ayer en Tipitapa, a cargo de la compañía Inversiones Nicafish, que espera este año exportar el equivalente a 10 millones de dólares a los mercados de Estados Unidos y Europa.

La inversión en la nueva planta equivale a poco más de un millón de dólares y emplea a 320 personas, según indicó Erick Lagos, director general regional de Caseif, un fondo de inversión multilateral que asiste financieramente a Nicafish.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo para dar mayor valor agregado al producto que exporta esta compañía (Nicafish) y asimismo diversificar la oferta en los mercados internacionales”, explicó Lagos.

Actualmente Nicafish exportas pescado fresco, cuyas ventas anuales rondan los siete millones de dólares.

Los inversionistas del Caseif son el Fondo Multilateral de Inversiones, una división del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo, el Fondo Nórdico de Desarrollo y el Grupo Financiero Lafise.

Reidar Sunder, presidente ejecutivo de Nicafish, dijo que el primer envío del langostino procesado alcanzará las 40 mil libras.

Aseguró que la extracción del rubro será de manera sostenible y supervisada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca).

Nicafish trabajará en la futura producción de harina proteínica, a base del langostino, para el consumo animal y humano.

Sunder dijo que en las aguas del Océano Pacífico de Nicaragua se calcula que existen unas 150 mil toneladas de langostinos.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí