14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

MÉXICO Demandan construcción de aeropuerto La Confederación Nacional Turística (CNT) de México sostuvo ayer que es “impostergable” la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México, porque el actual presenta “serios problemas de saturación”. Los cerca de 20 millones de habitantes de la ciudad y su zona metropolitana disponen actualmente del Aeropuerto Internacional de […]

MÉXICO

Demandan construcción de aeropuerto

La Confederación Nacional Turística (CNT) de México sostuvo ayer que es “impostergable” la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México, porque el actual presenta “serios problemas de saturación”.

Los cerca de 20 millones de habitantes de la ciudad y su zona metropolitana disponen actualmente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que abrió recientemente la Terminal 2, y del de Toluca, situado a unos cincuenta kilómetros al oeste de la capital, donde operan principalmente aerolíneas de bajo costo.

Para la organización de empresarios turísticos, la Terminal 2 del AICM, inaugurada en noviembre pasado, es solamente “un remedio temporal de siete a diez años, por lo que urge la construcción de nuevas instalaciones aéreas para la capital del país”, según un comunicado difundido por la patronal.

La Terminal 2 costó alrededor de 788 millones de dólares y, cuando entre plenamente en funcionamiento, le permitirá al aeropuerto capitalino aumentar sus operaciones de 54 a 61 vuelos por hora.

PETRÓLEO

OPEP dice que mercado está abastecido

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el argelino Chakib Khelil, aseguró que “el mercado de petróleo está bien abastecido y que no hay escasez de aprovisionamiento”, en una entrevista divulgada ayer por la cadena de televisión “Euronews”.

Ante el deseo de los países consumidores de petróleo de que la OPEP aumente la producción para que baje el precio del crudo y evitar así una recesión económica, Khelil subrayó que “el precio del crudo no está únicamente determinado por la producción sino por más factores”.

El también ministro de Energía y Minas de Argelia destacó, entre esos factores, “la crisis financiera de las subprimes (hipotecas de riesgo en Estados Unidos), la devaluación del dólar y las fuertes corrientes especulativas del mercado”.

Khelil que, durante la primera reunión extraordinaria del año que la OPEP celebrará en Viena del próximo 1 de febrero, se analizarán todos esos factores y se seguirá “la evolución de la oferta a corto plazo para reaccionar en consecuencia”.

TURISMO

Alistan feria en España

Sesenta empresas de viaje europeas, entre agencias y operadores turísticos, participarán en la III Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa “Euroal 2008”, que se celebrará en la localidad española de Torremolinos , del 29 de mayo al 1º de junio.

Las instituciones turísticas de la Costa del Sol, en el mediterráneo español, se promocionarán ante los operadores europeos y latinoamericanos.

En 2007 más de 80,000 personas visitaron la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, que estuvo dirigida a incentivar el intercambio de flujos entre ambos continentes frente a la progresión del mercado asiático.

EFE

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí