14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sector lácteo alista congreso nacional

Canislac espera la participación de más de 200 ganaderos [doap_box title=”Entre los primeros” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los productos pecuarios figuran entre los principales productos de exportación de Nicaragua. Las ventas de carne bovina generaron poco más de 180 millones de dólares el año pasado, mientras que los lácteos totalizaron más de 64 millones de dólares. [/doap_box] […]

  • Canislac espera la participación de más de 200 ganaderos
[doap_box title=”Entre los primeros” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los productos pecuarios figuran entre los principales productos de exportación de Nicaragua. Las ventas de carne bovina generaron poco más de 180 millones de dólares el año pasado, mientras que los lácteos totalizaron más de 64 millones de dólares.

[/doap_box]

Las oportunidades de crecimiento y los obstáculos a superar para seguir en esa senda serán parte de la agenda del Séptimo Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo, a efectuarse entre el 21 y el 23 de febrero en Juigalpa, Chontales.

En el encuentro, donde está prevista la participación de más de 200 ganaderos de Nicaragua, es organizado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

Igualmente estarán participando especialistas nacionales y extranjeros, quienes impartirán conferencias y talleres sobre el manejo de las fincas, la producción de leche y la crianza de ganado.

Ariel Cajina, miembro de la junta directiva de Canislac, valoró que el congreso representa para el sector una oportunidad para actualizar sus conocimientos e igualmente para buscar nuevos mercados para la producción nacional.

DE LA FINCA A LOS MERCADOS

Entre los temas que serán abordados en las conferencias sobresalen el manejo de las vacas lecheras en épocas secas, enfermedades virales que afectan a la reproducción animal y la alimentación para el ganado.

También se abordarán estrategias de alimentación, condiciones de infraestructuras orientadas a las buenas prácticas de ordeño y los requisitos que se deben cumplir para la exportación de productos lácteos y cárnicos, entre otros.

“El propósito es que los ganaderos reciban capacitación de cómo elevar los niveles de producción”, sostuvo Cajina.

El directivo de Canislac recordó que actualmente el sector enfrenta dificultades para elevar la producción, entre ellos los malos caminos y la deficiente red de distribución de energía

El Séptimo Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se realizará en el auditorio del Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAG), de la ciudad de Juigalpa, Chontales, informó Cajina, en conferencia de prensa.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí