14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua el consumo interno de café suma alrededor de 200 mil quintales al año. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Se inscriben 22 para campeonato de barismo

Mañana inicia en Managua certamen nacional [doap_box title=”Puertas abiertas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El segundo Campeonato Nacional de Barismo estará abierto al público en el Hotel Holiday Inn, por lo que será una oportunidad para quienes así lo deseen, de probar un buen café o una bebida preparada con este grano. [/doap_box] Al menos 22 personas se […]

  • Mañana inicia en Managua certamen nacional
[doap_box title=”Puertas abiertas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El segundo Campeonato Nacional de Barismo estará abierto al público en el Hotel Holiday Inn, por lo que será una oportunidad para quienes así lo deseen, de probar un buen café o una bebida preparada con este grano.

[/doap_box]

Al menos 22 personas se han inscrito para participar en el segundo Campeonato Nacional de Barismo, que inicia mañana en Managua y se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se anuncie al ganador.

El evento es organizado por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y el Proyecto de Café para Centroamérica que ejecuta TechnoServe Nicaragua, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además es patrocinado por la Red del Café de Las Segovias, el Hotel Holiday Inn y empresas como La Marzocco, Esperanza Coffee Group Café las Flores, Economart y Fedex.

José Bárcenas, presidente de la ACEN, afirmó que la competencia está autorizada por el Campeonato Mundial de Baristas (WBC, por sus siglas en inglés), una competencia que desarrollan desde hace ocho años la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos y Europa (SCAA y SCAE, respectivamente).

“De manera general se busca estimular la preparación de mejores bebidas de café en los hoteles, restaurantes y cafeterías del país, para contribuir al incremento del consumo interno”, manifestó.

El barista es un especialista en la preparación de bebidas de café y este año el ganador se conocerá el domingo 10 de febrero, último día de la competencia. El galardonado representará a Nicaragua en el certamen que se realizará en Copenhagen, Dinamarca, en junio próximo, en el marco de la Feria del SCAE.

El juez principal del segundo Campeonato Nacional de Barismo será José Arreola, de México. Se le suman personalidades como Roukiat Delrue, en representación del WBC.

En total son siete jueces, entre nacionales y extranjeros, quienes evaluarán las preparaciones a base de café que harán los 22 participantes del certamen nacional.

Los jueces evaluarán desde la forma en que los participantes prepararán las bebidas, hasta su presentación, sin olvidarse del sabor y el aroma de la bebida, detalló Bárcenas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí