14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Chávez (hijo) celebra su título continental del CMB tras derrotar a José Celaya. (LA PRENSA/AP)

Chávez Jr. sigue indomable

Se adjudica título continental CMB en súperwelter [doap_box title=”Regresa noqueando” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El último combate de la noche marcó el regreso del ex campeón, el estadounidense Tommy Morrison (48-3-1, 42 KOs), quien noqueó en el segundo round a su compatriota Matt Weisharr (3-1-2, 1). El combate levantó mucha polémica porque Morrison, de 39 años de […]

  • Se adjudica título continental CMB en súperwelter
[doap_box title=”Regresa noqueando” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El último combate de la noche marcó el regreso del ex campeón, el estadounidense Tommy Morrison (48-3-1, 42 KOs), quien noqueó en el segundo round a su compatriota Matt Weisharr (3-1-2, 1).

El combate levantó mucha polémica porque Morrison, de 39 años de edad, se retiró de los encordados durante 11 años, luego de que en 1996 dio positivo en una prueba del virus de la inmunodeficiencia humana, que causa sida.

El púgil presentó varias pruebas en las que salió negativo y ya había peleado en febrero de 2007.

[/doap_box]

Julio César Chávez (hijo) venció por nocaut técnico a José Celaya la noche del sábado para coronarse campeón continental súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El réferi detuvo el combate en el octavo asalto y Chávez, de 21 años de edad, puso su récord en (35-0-1) con 28 nocauts en la función denominada “Furia Latina”, celebrada en el domo de la Feria de esta ciudad, localizada a 320 kilómetros al noroeste de la capital.

Celaya, de 26 años, venía de ganar cinco peleas en fila y ahora dejó su marca en 31-4 con 16 nocauts.

Chávez es el más grande de los hijos del tres veces campeón del mundo Julio César Chávez, quien estuvo presente en la función para acompañar a sus dos vástagos y laborar como analista de la televisión local.

El menor de la dinastía Chávez, Omar, también ganó su combate en la división de los súper ligeros al imponerse por nocaut en el primer round sobre el peleador veracruzano Miguel Camacho.

Fue la sexta victoria para el menor de la dinastía, quien por primera vez en su carrera peleó en la misma función que su hermano.

En otro combate, el capitalino Edgar Sosa (31-5, 16 KOs) realizó una exitosa cuarta defensa del cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al sinaloense Jesús Uribe (10-5-1).

Los jueces vieron ganar a Sosa 120-108, 119-109 y 120-108.

En otros combates realizados en la misma función, el filipino Bernabé Concepción (24-1-1) realizó una exitosa defensa del campeonato súper gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo ante el estadounidense Juan Ruiz (22-5) a quien derrotó por decisión unánime.

Además, en la pelea por el campeonato latino medio, el peleador local, el mexicano José Luis Zertuche (19-5-2, 14 KOs) fue sorprendido por Marco Antonio Rubio (41-4-1, 36 KOs), quien se impuso por nocaut técnico en siete episodios para coronarse.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí