14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (LA PRENSA/AP)

Hugo Chávez juega al caos económico

Fedecámaras rechaza amenazas de intervención a grupo Polar [doap_box title=”Apoyo de Ecuador” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Ecuador presentará un pedido para que la OPEP respalde a su aliado venezolano en el pleito con la petrolera estadounidense ExxonMobil, anunció ayer el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga. La propuesta será elevada el 5 de marzo ante la […]

  • Fedecámaras rechaza amenazas de intervención a grupo Polar
[doap_box title=”Apoyo de Ecuador” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Ecuador presentará un pedido para que la OPEP respalde a su aliado venezolano en el pleito con la petrolera estadounidense ExxonMobil, anunció ayer el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.

La propuesta será elevada el 5 de marzo ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que se incorporó Ecuador a finales de 2007.

ExxonMobil, la petrolera más grande del mundo, emprendió acciones judiciales luego de que Venezuela iniciara el 1 de mayo un proceso de nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco, rica en crudos extrapesados.

AFP[/doap_box]

La mayor organización empresarial de Venezuela rechazó ayer la amenaza de intervención que lanzó el presidente Hugo Chávez contra el grupo Polar y denunció que el mandatario estaría jugando al “caos” con ese tipo de acciones.

“El Presidente está jugando al caos definitivamente”, afirmó José Manuel González, dirigente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras), al objetar en nombre de esa agrupación los comentarios que realizó en la víspera Chávez contra el grupo Polar, el principal conglomerado privado de alimentos del país.

González dijo a la prensa que la amenaza de intervención “no es el camino” para resolver los problemas de desabastecimiento de algunos alimentos que enfrenta el país desde hace más de un año.

Planteó que las autoridades deben propiciar las “condiciones necesarias” para estimular la producción y solventar así la escasez.

Asimismo, el directivo empresarial rechazó que el Gobierno responsabilice a los comerciantes del desabastecimiento, y sostuvo que se “está tratando de manipular al pueblo venezolano”.

Chávez afirmó el domingo en alusión directa al grupo Polar, que aquel “monopolio que sea sorprendido in fraganti, acaparando, debe ser intervenido de inmediato… y tomado bajo control del Gobierno”.

El grupo Polar, que fabrica los productos de mayor consumo del país, rechazó el lunes en un comunicado las acusaciones de acaparamiento.

Expresó que la oferta insuficiente de alimentos es generada por el congelamiento de precios; el costo de las materias primas en el mercado internacional; las nuevas exigencias para la importación de alimentos; la “incorrecta” aplicación de la ley contra el acaparamiento, y el aumento de la demanda.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí