14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pan amenaza con encarecerse más

Sector dice que alza en el precio de la harina es insostenible El sector panadero amenazó ayer en incrementar por segunda vez, en menos de un mes, el precio del pan ante el aumento acelerado del valor del quintal de harina. Así lo afirmó el representante del sector panadero de Managua, Ermis Morales, quien adelantó […]

  • Sector dice que alza en el precio de la harina es insostenible

El sector panadero amenazó ayer en incrementar por segunda vez, en menos de un mes, el precio del pan ante el aumento acelerado del valor del quintal de harina.

Así lo afirmó el representante del sector panadero de Managua, Ermis Morales, quien adelantó que ya están estudiando un aumento en la libra de pan para inicio de marzo.

Confirmó que el sector se reunirá el próximo fin de semana para determinar el nuevo porcentaje de incremento que sufrirá la libra de pan.

Aunque hasta ayer Morales dijo desconocer de cuánto será el aumento, estimó que esperan pasar la libra de pan de 20 córdobas a 25 córdobas.

Este sería el segundo incremento aplicado por este sector en menos de un mes, cuando la libra de pan pasó de 14 córdobas a 15 córdobas.

Ermis Morales expresó ayer que el sector conoció esta semana que a partir de marzo, el quintal de harina experimentará un incremento de cien córdobas, para comercializarse en un poco más de 780 córdobas.

“Hemos conocido que en un par de meses va ha llegar a 1,500 córdobas. Las panaderías están fracasando y por eso tenemos que trasladar los costos de producción al consumidor final”, expresó Morales.

Actualmente en el país operan unas 1,500 panaderías, detalló.

MEDIDA NECESARIA

El representante de los panificadores reconoció que el aumento en el precio del pan afecta la demanda, “pero el incremento es necesario para garantizar la sobrevivencia de las panaderías”.

Asimismo, denunció que la penetración de empresas panaderas extranjeras que operan en el país también está afectando las ventas de las pequeñas empresas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí