14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo pasa de US$105

El barril de petróleo de Texas cerró ayer a un precio récord de 105.47 dólares, una jornada muy volátil en Nueva York en la que el dólar volvió a caer a valores mínimos de cambio con el euro, lo que estimula la inversión en materias primas. Al finalizar la sesión regular en el parqué de […]

El barril de petróleo de Texas cerró ayer a un precio récord de 105.47 dólares, una jornada muy volátil en Nueva York en la que el dólar volvió a caer a valores mínimos de cambio con el euro, lo que estimula la inversión en materias primas.

Al finalizar la sesión regular en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril añadían 95 centavos al precio anterior y marcaban un máximo histórico por segunda sesión consecutiva.

En las operaciones previas a la apertura, el valor de ese tipo de crudo se alzó hasta los 105.97 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos en el mercado neoyorquino.

Es la sexta ocasión en ocho sesiones en que el barril de petróleo WTI termina a un precio de más de cien dólares.

La escalada del petróleo fue en paralelo a la que registraban los precios de los combustibles y en particular el gasóleo de calefacción, que se sitúa también en valores que no había alcanzado hasta ahora.

Los contratos de ese combustible terminaron la sesión a un precio de 2,9733 dólares el galón (3.78 litros), tres centavos más caros que el día anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en abril añadieron un centavo al precio del miércoles y finalizaron a 2,6532 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para abril terminaron a 9.74 dólares por mil pies cúbicos, un precio similar al del día anterior, aunque durante la jornada llegaron a negociarse a 9.85 dólares.

En el mercado neoyorquino predominó ayer un ambiente de notable volatilidad.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí