14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo rompe barrera de US$110

El petróleo superó este miércoles los 110 dólares el barril por primera vez en su historia, llegando a 110.20 dólares, cuando la reconstitución de las reservas estadounidenses sugerían por el contrario un eventual descenso de los precios del oro negro. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega […]

El petróleo superó este miércoles los 110 dólares el barril por primera vez en su historia, llegando a 110.20 dólares, cuando la reconstitución de las reservas estadounidenses sugerían por el contrario un eventual descenso de los precios del oro negro.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en abril también terminó la sesión cerca de esa barra simbólica de 110 dólares. En relación al martes, ganó 1.17 dólar, a 109.92 dólares, un nuevo récord de cierre.

En Londres, el Brent del mar del Norte, más pesado y sulfurado que el crudo cotizado en Nueva York y en consecuencia algo más barato, también superó por primera vez los 106 dólares el barril, para alcanzar el récord de 106.40 dólares, cerrando en alza de 1.02 dólares, a 106.27 dólares.

“Se puede llamar a esto compras especulativas o corrida contra la debilidad del dólar, pero definitivamente no tiene nada que ver con los fundamentos del mercado petrolero” de oferta y demanda, subrayaron analistas del Standard Bank en una nota.

El mercado del petróleo superó nuevamente sus récords, paralelamente a la caída del dólar, que atrae a los inversores hacia los mercados de materias primas.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí