14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precio del barril de petróleo de Texas retrocedió ayer respecto al jueves, pero terminó la semana por encima de los 110 dólares, unos cinco dólares más que en la semana anterior. ( LA PRENSA/AP Wong Maye-E)

Dólar sigue cayendo y se agudiza la crisis

Prevén más recortes en los tipos de interés en EE.UU. El dólar persistió ayer en su caída ante el euro y el yen en Nueva York, en una jornada en que se agudizó la inquietud por la crisis crediticia en Estados Unidos y la Bolsa de Wall Street, registró fuertes descensos. Después del cierre del […]

  • Prevén más recortes en los tipos de interés en EE.UU.

El dólar persistió ayer en su caída ante el euro y el yen en Nueva York, en una jornada en que se agudizó la inquietud por la crisis crediticia en Estados Unidos y la Bolsa de Wall Street, registró fuertes descensos.

Después del cierre del mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1.5666 dólares, después de caer hasta los 1.5688 dólares, comparado con los 1.5621 dólares/euro del jueves.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se depreció hasta los 99.27 yenes, frente a los 100.67 yenes de la jornada anterior.

BANCO EN PROBLEMAS

La divisa estadounidense mostró ayer una fuerte tendencia a la baja, por tercera jornada consecutiva, entre noticias de graves problemas de liquidez en el banco de inversiones Bear Stearns.

Alan Schwartz, consejero delegado de la entidad bancaria, reconoció en un comunicado de prensa que la liquidez se había deteriorado “de forma significativa” en las últimas 24 horas.

El banco JP Morgan Chase, junto al banco de la Reserva Federal de Nueva York, acudieron al rescate y anunciaron que le proveerán financiación por un período inicial de hasta 28 días.

La situación de ese banco de inversiones sembró más dudas sobre la magnitud de la crisis crediticia en Estados Unidos y agudizó el pesimismo de los inversores en la Bolsa neoyorquina, que finalizó la sesión con sus principales indicadores en territorio negativo.

El índice Dow Jones de Industriales perdió ayer un 1.60 por ciento, el mercado Nasdaq cedió un 2.26 por ciento y el selectivo S & P bajó un 2.08 por ciento.

El sombrío panorama financiero y bursátil, unido a datos de inflación más favorables de lo que se preveía, ahondaron ayer la impresión de que se avecinan más recortes en los tipos de interés, ahora en el 3 por ciento.

CRÉDITO LES PREOCUPA MÁS

La Reserva se ha mostrado por el momento más preocupada por la situación del sector crediticio o de la vivienda que por los riesgos inflacionarios, por lo que se prevé que continuará con su política de rebajar aún más el precio del dinero.

Los datos de inflación a nivel de consumidor en febrero mostraron que los precios no aumentaron respecto del mes anterior, en Estados Unidos.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) no varió el mes pasado respecto de enero, cuando había aumentado un 0.4 por ciento y la inflación subyacente, en la que se excluyen la energía y los alimentos, tampoco cambió respecto del mes pasado, en el que había subido un 0.3 por ciento, según datos oficiales difundidos ayer.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí