14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algo Elemental es el nombre del nuevo disco de Malos Hábitos, quienes ya tienen 14 años de formar esta banda de rock. (LA PRENSA/CORTESÍA MALOS HÁBITOS/ J. MOLINA)

Malos Hábitos con nuevo disco

Algo Elemental, es el nombre del nuevo disco de la banda de rock Malos Hábitos. Un disco muy puro, con sonidos elementales, según lo describieron sus autores. “Dipso” en la guitarra, “Charlieboy” en la batería, “El Sose” en la voz y “M-Lino Malanga” en el bajo, son los integrantes de Malos Hábitos, que en ocasión […]

Algo Elemental, es el nombre del nuevo disco de la banda de rock Malos Hábitos. Un disco muy puro, con sonidos elementales, según lo describieron sus autores.

“Dipso” en la guitarra, “Charlieboy” en la batería, “El Sose” en la voz y “M-Lino Malanga” en el bajo, son los integrantes de Malos Hábitos, que en ocasión de este nuevo álbum decidieron adoptar estos seudónimos.

Algo Elemental es también el nombre de uno de sus temas, y según “M-Lino Malanga”, esta canción es “bastante particular en su temática, en la concepción rítmica, pues tiene arreglos rockeros, pero con algunas pinceladas de rap”.

“El disco tiene un sonido bastante básico: guitarras, bajo, batería y voces. Bastante elemental”, explicó “Charlieboy” sobre este disco, que ya es el segundo de la banda.

Algo Elemental tiene 12 temas, entre los cuales están Vacío el Espacio, y Algo Elemental que ya suenan en la radio, además de un cover del cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, llamado En el Mismo Tren.

La producción del disco fue trabajada a la par de Felipe Staiti, guitarrista de la agrupación argentina Enanitos Verdes y Carlos Begueri.

Musicalmente hablando, la propuesta de Malos Hábitos es básicamente rock. “En este disco perfeccionamos nuestras habilidades musicales, Felipe nos quitó varias cosas que teníamos de más y nos dejó un sonido limpio”, dijo Charlie, mientras que “M- Lino Malanga” agregó que “es un sonido mucho más maduro en comparación a lo anteriormente grabado”.

EN EL MUSIC FEST

Malos Hábitos fue la banda que puso el sello nica en el segundo concierto del Movistar Music Fest, que se llevó a cabo el 9 de marzo.

Sobre su participación, la banda dijo que la respuesta de la gente fue “increíble”, pues corearon varias de sus canciones.

Incluso, dijeron que tuvieron comentarios positivos por parte de los productores de Rabanes y Enanitos Verdes.

A PANAMÁ

Debido a su éxito en este concierto, Malos Hábitos ha recibido la invitación de participar en Movistar Music Fest en Panamá el próximo 5 de abril.

Sobre algún vídeo de la banda, los muchachos contaron que están en proceso de producir el vídeo Vacío el Espacio.

El nuevo álbum de Malos Hábitos está a la venta en tiendas Zona Cool, supermercados y tiendas de discos del país.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí