LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El escritor de ciencia ficción, Arthur C. Clarke, falleció el miércoles en Sri Lanka a los 90 años. (LA PRENSA/AP)

Dos escritores dicen adiós

El miércoles fallecieron Arthur Clarke y Hugo Claus El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que murió el miércoles en Sri Lanka a los 90 años de edad, era uno de los maestros de la ciencia ficción y autor del libro que inspiró al director Stanley Kubrick para su famosa película 2001, Una […]

  • El miércoles fallecieron Arthur Clarke y Hugo Claus

El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que murió el miércoles en Sri Lanka a los 90 años de edad, era uno de los maestros de la ciencia ficción y autor del libro que inspiró al director Stanley Kubrick para su famosa película 2001, Una Odisea en el Espacio.

Este hombre de letras y divulgador científico previó en 1945 que el futuro de las telecomunicaciones pasaría por el desarrollo de los satélites geoestacionarios y en otro de sus relatos cortos intuyó lo que años más tarde se conocería como internet.

Nacido el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra), Arthur Charles Clarke siempre fue un apasionado de la ciencia y de la ficción. Realizó estudios de matemáticas y comenzó a trabajar como analista financiero en el Ministerio de Economía.

Inicialmente se dio a conocer como científico, al publicar obras de divulgación en el campo de la astronáutica como Vuelo Interplanetario (1950) o La Exploración del Espacio (1951).

En total, escribió más de 80 libros y, a lo largo de su obra, transmitió el mensaje de que los avances científicos podrían mejorar a la humanidad.

En 1968, Clarke había vendido ya millones de libros en una treintena de lenguas cuando 2001, Una Odisea en el Espacio se convierte en un éxito absoluto.

Poco antes de morir, concretamente cuando cumplió 90 años en diciembre, el escritor deseó que nuestra civilización obtenga pronto la prueba de que existe vida en otros planetas y comprenda la importancia de usar combustibles menos contaminantes. Fue una especie de despedida a sus admiradores.

CLAUS PIDIÓ EUTANASIA

Varias veces candidato al Premio Nobel, el gran escritor belga de lengua holandesa, Hugo Claus, falleció el miércoles a los 78 años tras haber pedido que se le practicara la eutanasia, legal en Bélgica, ante el mal de Alzheimer que padecía.

“Claus sufría el mal de Alzheimer. Había determinado el momento de su muerte y había pedido la eutanasia”, explicó en un comunicado su editorial De Bezige Bij, indicando que el escritor falleció en el hospital Middelheim de Amberes (norte de Bélgica).

Pintor, autor de 25 libros de poesía, cuarenta obras de teatro y una treintena de novelas, Claus era un artista completo y perturbador, conocido por su inconformismo y su sentido de la desmesura y la provocación.

Su muerte es “una gran pérdida para toda la sociedad”, dijo el Ministro flamenco de Cultura, Bert Anciaux, para quien Claus es “el mejor poeta de todos los tiempos”. “Lo conocía lo suficiente para saber que quería partir de una forma orgullosa y digna”, agregó Anciaux.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: