LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Judea de Esquipulas se presentó la tarde de ayer en la Plaza Central del Centro Comercial Managua. (LA PRENSA/J. MOLINA)

La Pasión hecha teatro

Judea de Esquipulas revive la muerte de Jesús En medio de la Semana Mayor y cerca de la conmemoración de la Pasión de Cristo, la Judea de Esquipulas se presentó en la Plaza Central del Centro Comercial Managua, retratando los últimos momentos del Nazareno. Elba Gutiérrez, gerente de Mercadeo del Centro Comercial, dijo que es […]

  • Judea de Esquipulas revive la muerte de Jesús

En medio de la Semana Mayor y cerca de la conmemoración de la Pasión de Cristo, la Judea de Esquipulas se presentó en la Plaza Central del Centro Comercial Managua, retratando los últimos momentos del Nazareno.

Elba Gutiérrez, gerente de Mercadeo del Centro Comercial, dijo que es una forma de unirse a las tradiciones del pueblo nicaragüense.

La presentación inició con la bendición por parte del padre Bismark Conde, Vicario de la Catedral Metropolitana, quien instó a la reflexión en estos días de Semana Santa.

La representación estuvo bajo la dirección de Francisco González y el Ballet Folclórico de Nicaragua. Por su parte, los actores no interpretaron las catorce estaciones por separado, sino que dramatizaron La Pasión como si fuera una obra de teatro, partiendo desde la condena, hasta la muerte, pasando por los azotes y las burlas de las que fue víctima Jesús.

TRADICIÓN CENTENARIA

Oscar Antonio Castellón, director del grupo teatral, expresó que La Judea es una tradición que tiene más de 100 años de realizarse en Esquipulas, y ésta en particular lleva más de 40 años de presentarse. También dijo que para cada puesta en escena practican con aproximadamente seis meses de anticipación.

Castellón también indicó que se trata de una tradición de generaciones, ya que incluye a jóvenes, niños y adultos, que lo han acompañado desde hace ya varios años.

La Judea se presentará nuevamente hoy en la Plaza Central de la parroquia de Esquipulas y el sábado 29 se presentará en la Catedral Metropolitana de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: