14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

las diferentes urbanizadoras de Nicaragua y de la región están ofreciendo casas para todos los bolsillos en la Feria de Acenvi en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza. (LA PRENSA/J. MORALES)

Feria de vivienda del istmo en Managua

Sector urbanístico se promueve con dinamismo La Feria Centroamericana Habitacional, de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Acenvi 2008, arrancó ayer en un intento por reactivar la venta de viviendas en Nicaragua. La feria estará abierta hoy y mañana domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde. Stalin Peña, directivo de Acenvi, […]

  • Sector urbanístico se promueve con dinamismo

La Feria Centroamericana Habitacional, de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, Acenvi 2008, arrancó ayer en un intento por reactivar la venta de viviendas en Nicaragua.

La feria estará abierta hoy y mañana domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Stalin Peña, directivo de Acenvi, aseguró que el sector no ha podido recuperarse porque, en lo que va del año, las ventas de casas han caído un 50 por ciento, mientras los costos de operación han subido casi en la misma proporción.

“Esto ha provocado que el precio de la vivienda haya subido también”, indicó Peña, quien sostiene que a eso hay que agregar el conflicto que tienen con las alcaldías que han decretado una “veda” para la construcción de viviendas en lugares cercanos a las cuencas del lago de Managua.

“Todavía persiste este problema, pero creemos que se resolverá pronto”, expresó el empresario de la vivienda.

CASAS DE TODO TIPO

Dionisio Chamorro, presidente de Acenvi capítulo de Nicaragua, explicó que en esta feria centroamericana, en la que están presentes empresarios de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, participan cerca de 60 empresas constructoras de viviendas.

Agregó que, durante todo el primer trimestre de este año, la Asociación de Viviendas de Centroamérica ha estado estimulando la construcción de casas populares y trabajando en la obtención de fondos de largo plazo, para financiar a este sector.

El directivo de Acenvi, Stalin Peña, expresó que esperan que a esta feria asistan por lo menos 5 mil personas, durante este fin de semana.

En el país hay un déficit de casi medio millón de viviendas, según diversas fuentes, de las cuales el 53 por ciento corresponde al sector urbano y el resto a la zona rural.

Según el Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC), del déficit total de viviendas en Nicaragua el 24 por ciento está concentrado en Managua.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí