14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fotografía, en la que aparece Diana con Dodi Al Fayed, fue presentada como evidencia en la investigación sobre la muerte de la pareja. (LA PRENSA/AP)

Cerca de esclarecerse la muerte de Diana

Destellos fuertes de luz, un misterioso minisedán Fiat Uno, fotógrafos de prensa al acecho y hasta un abortado plan para asesinar a un líder balcánico… Hechos ventilados en la investigación más reciente sobre las muertes de la princesa Diana y su amante egipcio Dodi Al Fayed, pero… ¿qué harán los jurados con todos ellos antes […]

Destellos fuertes de luz, un misterioso minisedán Fiat Uno, fotógrafos de prensa al acecho y hasta un abortado plan para asesinar a un líder balcánico… Hechos ventilados en la investigación más reciente sobre las muertes de la princesa Diana y su amante egipcio Dodi Al Fayed, pero… ¿qué harán los jurados con todos ellos antes de alcanzar un veredicto?

El tema clave para los jurados será si el accidente automovilístico en un túnel de París el 31 de agosto de 1997 fue sólo un accidente o algo más siniestro para aniquilar a la princesa de Gales.

La fase de testimonios de la indagatoria forense se ha prolongado bastante, pero sin arrojar mucha evidencia concreta que respalde las sospechas de que ambos fueron víctimas de una conjura dirigida por el príncipe Felipe.

Se espera que el médico forense, Scott Baker, empiece el lunes el resumen de la indagatoria, que puede tomar varios días antes de que sea estudiada por el jurado.

Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Fayed, no ha dejado de sostener su hipótesis de que su hijo y la llamada “princesa del pueblo” murieron a manos de agentes de seguridad británicos, actuando bajo órdenes del príncipe Felipe.

La Policía francesa concluyó que la pareja murió en un accidente, causado en parte por la velocidad excesiva y por el alto nivel de alcohol en la sangre del conductor, Henri Paul. Una investigación policial británica llegó a la misma conclusión.

Más de 240 testigos acudieron al estrado desde que empezó la investigación el 2 de octubre. El intento más reciente de Al Fayed para obligar al forense a que convocara al príncipe Philip para comparecer, y para que se le hicieran preguntas por escrito a la reina Isabel II de Inglaterra, fue rechazado sumariamente por un tribunal superior.

La pesquisa fue ordenada en parte para explorar cómo fue que el sedán Mercedes donde viajaba la pareja a alta velocidad se estrelló contra un pilar de concreto del túnel, después de haber tenido una aparente colisión con un Fiat Uno blanco. También se pidió en parte para examinar la creencia de Al Fayed de que él sabía quién manejó ese minisedán, quién lo contrató y por qué.

Los testigos han dicho poco que sostenga la hipótesis de Al Fayed, quien sin embargo ha sostenido que él simplemente está enfrentando “una pared de acero del servicio de seguridad” británico.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí