LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Cartas al Director

Cartas al Director Malas prácticas “Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales”. Trocha Para que unos simples trabajadores contratados para abrir una trocha invadan y destruyan cercos de propiedades privadas, cumpliendo “órdenes superiores”, significa que quienes los contrataron son por lo menos altos oficiales del Ejército o […]

  • Cartas al Director

Malas prácticas

“Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales”.

Trocha

Para que unos simples trabajadores contratados para abrir una trocha invadan y destruyan cercos de propiedades privadas, cumpliendo “órdenes superiores”, significa que quienes los contrataron son por lo menos altos oficiales del Ejército o de la Policía, como ocurrió con la familia Rivas de Esquipulas, Carretera a Masaya, donde una empresa subsidiaria del Instituto de Previsión Social Militar se quedó con la propiedad, recurriendo a una serie de simulaciones jurídicas.

Después de los abusos cometidos los infractores buscan arreglos extrajudiciales con los afectados y sin la presencia de periodistas, es porque se trata de un negocio turbio, amparado en el poder coercitivo de los uniformados. Debe continuarse con la denuncia de todos estos abusos, precursores de confiscaciones amañadas.

Víctor Flores Sandoval

Estatua de Darío

Me refiero a la nota publicada ayer en la sección Nicas en el Exterior titulada “Rechazan la reubicación de estatua de Darío”, escrito por la corresponsal en Miami, Judith Flores . ¿Qué clase de cultura pretende inculcar el Gobierno de Nicaragua con esta acción que quiere hacer a través del Cónsul y representante del partido sandinista en Miami, Luis Martínez, de remover la estatua del poeta nicaragüense Rubén Darío, ubicada en el parque bautizado con el mismo nombre, para construir en su lugar una tarima de baile? Eso demuestra la clase de servidores públicos que tiene nuestro país. Pero los ciudadanos que estamos en el exterior nos orgullecemos con que una estatua del poeta Rubén Darío esté en territorio norteamericano, y no estamos de acuerdo con que sea removida por unos cuantos ociosos que no tienen nada qué hacer.

Señores del Gobierno: hay muchas necesidades que nuestro pobre país tiene, no lo destruyan. En el extranjero con orgullo decimos que Nicaragua es un precioso país, lleno de mucha cultura, gente digna y trabajadora a como nos conocen en el exterior.

Jimmy Davis

Cortina de humo

El presidente Daniel Ortega Saavedra siempre ha declarado que nunca daría concesiones de exploración y explotación de recursos naturales de Nicaragua a empresas imperialistas. ¿No será que las de ahora tienen fuerte participación venezolana? ¿Cuál será la actitud del gobierno colombiano ante estas concesiones que puede alegar están en las zonas en litigio de la plataforma continental? ¿Será la Costa Atlántica de Nicaragua arena de confrontación entre los intereses de Colombia y Venezuela en el Mar Caribe?

Todo indica que los disturbios y actos de violencia protagonizados por los CPC sandinistas en Bilwi forman parte de la cortina de humo para que los nicaragüenses no presten mucha atención a estas enajenaciones de la soberanía nacional.

Valeriano Wilson Drake

Desgobernar

Dice un refrán: “El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra”. Por el 38 por ciento del electorado y el apoyo del doctor Arnoldo Alemán, tenemos de nuevo a la noche negra de Nicaragua en el poder. La Navidad Roja de 1983 con el genocidio de los miskitos vuelve a la memoria con la suspensión de las elecciones en el RAAN.

Ortega y su gobierno llevarán tarde o temprano a una guerra civil en Nicaragua. Ortega jamás ha sabido gobernar, lo único que sabe hacer es destruir y desgobernar. Todas estas asonadas sólo son el comienzo del ejemplo del gobierno de unidad que es sinónimo de división y destrucción.

Adolfo Tigerino

Consecuencia nefasta

La división del bloque democrático en las elecciones de noviembre del 2006; el secuestro de las instituciones del Estado de parte del FSLN; el regreso al poder de Ortega Saavedra a través de un proceso electoral viciado; la suspensión de las elecciones en tres municipios de la RAAN; las agresiones a la libertad de expresión; la incorporación de Nicaragua a grupos de países enemigos de los Estados Unidos y que promueven el terrorismo internacional, son la resultante lógica de una suma de claudicaciones de los llamados políticos democráticos y neoliberales, que permitieron al FSLN y a sus turbas, “gobernar desde abajo”.

Ahora gobiernan desde arriba y están cobrando las facturas pendientes.

Ernesto Ruiz Salmerón

Conexiones ilegales

La Ley Antifraude es lo más nocivo que ha llegado a la Asamblea Nacional de Nicaragua, porque otorga facultades discrecionales a Unión Fenosa, la que no cumple sus obligaciones contractuales en el suministro de energía eléctrica. Los subcontratistas reclutados en las inmediaciones del Mercado Oriental, inventan conexiones ilegales, rompen los sellos de los medidores, etc., para luego ofrecer a sus indefensas víctimas no reportarlos si llegan a un arreglo “amistoso”.

Por otra parte, estos mismos individuos reciben una prima en concepto de “recompensa” por reportar supuestas conexiones ilegales. Los usuarios con medidores y honestos, estamos en situación de indefensión absoluta ante Unión Fenosa y sus cuadrillas.

Ernesto Peralta Blandón

Cuba libre

Felicito al señor Fabio Gadea por su artículo publicado en la edición del martes pasado, “Cuba libre”. Como siempre el señor Gadea hace sus maravillosas cartas de amor a Nicaragua, que da gusto leerlas y escucharlas.

Y la realidad es esa, pronto los falsos revolucionarios que mantienen al pueblo muerto de hambre sacarán las garras que mantienen ocultas y serán los nuevos millonarios de Cuba, como nos pasó a los nicaragüenses en los años ochenta.

Leonel Balladares

Boxeador

Está bien que Alexis Argüello haya derramado sangre en sus peleas, pero lo que Managua necesita de su próximo alcalde es que derrame “inteligencia, capacidad, honestidad, efectividad, creatividad, etc.”, para hacer de la ciudad un mejor lugar para todos sus habitantes.

Derramar más sangre no va a lograr nada de esto. En los ochenta se derramó muchísima sangre, y sólo retrocedimos.

Alejandro Salvatierra

Descomposición

Es lo más insólito que los sindicatos en manos de dirigentes sandinistas, protegidos por leoninos convenios colectivos de trabajo, estén amenazando con huelgas a los magistrados sandinistas y liberales danielistas del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Esto evidencia un acelerado proceso de descomposición interna de las estructuras del FSLN. Las bases están exigiendo a la cúpula sandinista disfrutar también un poco de los buenos negocios de Albanisa, Petronic, de los ingresos originados en las concesiones de prospecciones petroleras en el Caribe nicaragüense, de los millones de dólares que generará la comercialización de la madera tumbada por el huracán Félix, etc. Todos estos negocios turbios se conocen gracias a la libertad de expresión. Por esto se encuentra amenazada.

Eleonora Carrasco Peña

Embajadora del turismo

Como agente de viajes en Matagalpa he estado presente en reuniones con Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por lo cual puedo decir que es una persona que se interesa mucho por promover el turismo nicaragüense a nivel nacional e internacional, por tener excelentes méritos como ciudadana y conocer muy bien lo que es nuestro.

El canciller Samuel Santos debería nombrar a doña Lucy embajadora itinerante del turismo.

Salvador Pérez

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: