Las alcaldías de Catarina, Niquinohomo y Nandasmo, recibieron una donación de instrumentos musicales que serán entregados a las escuelas de música de esos municipios, donación que fue hecha por la Asociación de Promotores de la Cultura (APC), el Fondo Histórico Documental de la Música y el grupo de Cámara Quinteto, con el propósito de promover el desarrollo de las artes y la música nicaragüense.
Este consorcio coordinado por Donald Chamorro, organizador del Plan para el Desarrollo, dijo que a nivel nacional tienen presencia en cada uno de los 16 departamentos del país y en este sentido firmaron un convenio de cooperación con las tres alcaldías de Masaya, para promover la música nicaragüense.
SUPERA LOS MIL DÓLARES
Entre los instrumentos donados, cuyo costo supera los mil dólares, se encuentran dos guitarras de madera, 8 flautas, un par de maracas, entre otros instrumentos que son la base para la conformación de un grupo musical, dijo Chamorro.
“Aunque el convenio firmado es por un año, les vamos a dar seguimiento técnico, metodológico y organizativo”, añadió Chamorro, quien hizo entrega de los instrumentos a los alcaldes de los municipios mencionados.