14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Morett, estudiante mexicana que está en Nicaragua bajo la protección del Gobierno de Daniel Ortega, sobrevivió al ataque contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, el 1 de marzo pasado. (LA PRENSA/ AP)

Gobierno cuida de Lucía Morett

Es la estudiante mexicana que estaba con las FARC El Presidente de la República, Daniel Ortega, confirmó anoche que la mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Ecuador, se encuentra refugiada en el país. Aunque el mandatario no precisó […]

  • Es la estudiante mexicana que estaba con las FARC

El Presidente de la República, Daniel Ortega, confirmó anoche que la mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Ecuador, se encuentra refugiada en el país.

Aunque el mandatario no precisó el sitio donde se encuentra Morett, afirmó que “ella se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas por ese bombardeo terrible. Ella se viene recuperando y estará aquí unos días para luego retornar a México”.

Ortega expresó que en los próximos días Morett sostendrá un encuentro con la prensa nacional e internacional, para informar sobre su situación. Posteriormente viajará con su familia a México.

Morett dijo el jueves que viajó a Nicaragua en espera de que haya las condiciones de seguridad para retornar a México.

“Nicaragua me ha abierto los brazos para que yo me encuentre aquí, para que pueda estar tranquila, cosa que desafortunadamente todavía no tengo claro en México”, dijo Morett en una entrevista en W Radio y reproducida por AP.

La estudiante mexicana permaneció en Ecuador tras el ataque y estuvo por más de veinte días en el Hospital Militar, por heridas de esquirlas de bombas.

Morett aseguró que “quisiera regresar a México lo antes posible, pero aún no tengo claro que yo pueda regresar”, debido a una denuncia que un grupo civil efectuó en su contra, acusándola de terrorismo.

La mexicana dijo temer que en México “algún sicario pretenda atentar contra mi vida”.

Morett sostuvo que no ha cometido ningún delito, aunque el Presidente colombiano Álvaro Uribe, durante una estadía en México, sostuvo que ella y los otros cuatro estudiantes mexicanos muertos en el ataque eran cómplices de las FARC, lo cual desató críticas en contra del mandatario.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí