LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Luego de una intensa negociación finalizó la protesta que paralizó durante cuatro días el tránsito. (LA PRENSA/A. LORÍO)

Finalizan tranques en Ocotal

Productores no aceptarán encarcelamientos [doap_box title=»Amenazas latentes» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Para Omar Vílchez, coordinador del Movimiento de Productores de Nueva Segovia, se despertó la conciencia de que existe un problema grave en el sistema financiero privado… “estamos listos para intervenir si las financieras insisten en sus prácticas usureras”. [/doap_box] CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA A la 1:00 de la […]

  • Productores no aceptarán encarcelamientos
[doap_box title=»Amenazas latentes» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Para Omar Vílchez, coordinador del Movimiento de Productores de Nueva Segovia, se despertó la conciencia de que existe un problema grave en el sistema financiero privado… “estamos listos para intervenir si las financieras insisten en sus prácticas usureras”.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

A la 1:00 de la madrugada de este viernes, después de la firma de acuerdos con el enviado y representante del Gobierno Central, fue suspendido definitivamente el tranque que unos 300 productores y comerciantes de Nueva Segovia instalaron desde el lunes en el puente del Río Coco, en el kilómetro 225 de la Panamericana.

La protesta paralizó casi por completo el tráfico de vehículos nacionales y extranjeros que utilizan esa importante vía internacional, para entrar o salir del país por el puesto fronterizo de Las Manos.

LOS ACUERDOS

El último cierre de la carretera duró nueve horas consecutivas.

Los acuerdos fueron firmados por los líderes del Movimiento de Pequeños Productores y Comerciantes y Edward Centeno Gadea, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

LA HARÁN CUMPLIR

El Gobierno se comprometió a hacer cumplir lo que establece la Constitución Política, alrededor de que no hay cárcel por deuda.

También se realizarán gestiones ante el Poder Judicial para frenar las ejecuciones de embargos y desalojos.

“Los mecanismos de intermediación financiera han generado pobreza, inseguridad, inestabilidad y pérdida de bienes de las familias, mediante el cobro de altas tasas de interés…”, indica el acta de acuerdos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: