- Hoy se unirán en concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío
Ayer todavía llegaban los artistas centroamericanos que participarán esta noche en el concierto Centroamérica Canta Unida. De par en par llegaron a practicar los temas que ofrecerán durante el espectáculo de esta noche.
El panameño Rómulo Castro (quien ha colaborado con Rubén Blades) cuenta que interpretará tres temas: La Rosa de los Vientos, Vuelven a Volar las Mariposas y Ars Amandi (el arte de amar). Su estilo es una mezcla de folclor panameño, ritmos afrocubanos, pop, rock, jazz y trova.
Para Castro ésta es su primera visita en Nicaragua como artista, pues dice que en 1983 vino a visitar a un pariente. De toda Centroamérica sólo Nicaragua y Belice faltaban por escuchar su música.
PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS DE COSTA RICA
Por su parte María Pretiz, de Costa Rica, cuenta que dos de los tres temas que interpretará esta noche (Juan y Jardines) son de su nuevo material, que aún carece de nombre, pero que estará listo en septiembre o en octubre próximos.
El nuevo disco será el número siete de su carrera. Ésta es la segunda vez que Pretiz visita Nicaragua. La primera vez fue el año pasado que vino, en la gira titulada Evas Urbanas.
ESPECTÁCULO MUSICAL
El show será esta noche a las 7:00 p.m. en la Sala Mayor del TNRD. Participarán el Dúo Guardabarranco, Spirit Dancers, Guillermo Anderson (Honduras), Manuel Contreras (El Salvador), Álvaro Aguilar (Guatemala) Súper G (Belice), Pretiz y Castro.
Entre los músicos nacionales que participarán están: Andrés Sánchez, Miguel Ángel Oviedo, Erwin Rayo y Yaser Guiddy.
Las entradas para el espectáculo tiene un precio de 80, 60 y 40 córdobas, según la ubicación.
