LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Yosuke Kobori (dcha.) ha mejorado mucho como boxeador. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Kobori bien afilado

De acuerdo con informes desde Japón [doap_box title=»Sin pronóstico» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Como funcionario de la AMB, Gilberto Mendoza Jr. obviamente no quiso pronosticar un ganador, pero confía que mañana veremos una pelea exigente entre dos boxeadores fajadores y hambrientos de triunfos. “De Alfaro sabemos que es un pegador, le gusta el combate adentro, el intercambio, […]

  • De acuerdo con informes desde Japón
[doap_box title=»Sin pronóstico» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Como funcionario de la AMB, Gilberto Mendoza Jr. obviamente no quiso pronosticar un ganador, pero confía que mañana veremos una pelea exigente entre dos boxeadores fajadores y hambrientos de triunfos.

“De Alfaro sabemos que es un pegador, le gusta el combate adentro, el intercambio, es lo que le gusta a Kobori. Es seguro que mientras más le pegue al japonés, más lo van a tener ahí cerca”.

“Este tipo de pelea, siendo el más pegador de los dos, le conviene más a Alfaro, pero vamos a ver cómo reacciona Alfaro ante la presión del público, peleando en el extranjero, por primera vez en Asia”, comentó el funcionario de la AMB.

[/doap_box]

Gilberto de Jesús Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), consideró en un inicio que el púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro estaba en ruta a realizar una defensa relativamente cómoda ante el japonés Yusuke Kobori, a quien enfrentará mañana en Tokio exponiendo su título ligero.

Pero después de los últimos informes recibidos desde Japón, Mendoza Jr. cambió de opinión.

Según conoció de varias fuentes, entre ellas el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, campeón pluma del CMB, Kobori ha mejorado mucho para este combate, en el aspecto técnico, físico y sobre todo mental.

“Kobori está en excelentes condiciones y cuenta con la ventaja de estar peleando en su patio”, explicó Mendoza Jr.

“Linares me dijo que éste no es el mismo Kobori. Ha sido sparring durante mucho tiempo, pero ahora está distinto, ha mejorado mucho, porque sabe que es una sola oportunidad la que tiene en la vida. Va a dar el todo por el todo en este combate”, indicó Mendoza Jr., quien se encuentra en México.

Mendoza indicó que el salto de superpluma a ligero ha fortalecido al retador japonés.

“Kobori está mucho más fuerte. Al parecer se siente mejor en las 135 libras y ya no es el peleador frontal de antes y por eso Alfaro debe esforzarse más para dominarlo. Linares me dijo incluso que Kobori le llegó a faltar el respeto en un par de oportunidades en el guanteo, cuando antes jugaba con él”, reiteró.

Mendoza Jr. conoció que en Japón han tratado de distraer la atención de Alfaro, alterar a su equipo de trabajo, pero al parecer se solucionaron algunos problemas que no quiso revelar desde México.

“Traté de corroborar esos problemas, pero es muy difícil a estas alturas tratar de determinarlo. Sin embargo, me comuniqué con la Comisión de Boxeo de Japón y traté de pedirles la mayor imparcialidad posible con el personal técnico que está trabajando… Ojalá así sea para que no hayan problemas”, dijo.

“Otra cosa que pueden pensar en Nicaragua es que confíen en los jueces, porque son jueces de mucha experiencia con nosotros y no creo que vaya a pasar mayor problema. En Japón en general, aunque muchos piensan lo contrario, son bastante justas las decisiones”, agregó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: