LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Policía lucha por mantener a sus miembros en Ciudad Juárez, donde los narcos anunciaron el asesinato de 22 policías. A 7 ya los mataron, 3 están lesionados y los demás ya renunciaron. (la PRENSA/AP)

Renuncia jefe policial en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ/ AP El director de la Policía de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, presentó su dimisión tras una serie de asesinatos que incluyeron a algunos comandantes a su cargo. El vocero de la ciudad, Sergio Belmonte, dijo ayer que el director de Seguridad Pública, Guillermo Prieto, será reemplazado por un […]

CIUDAD JUAREZ/ AP

El director de la Policía de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, presentó su dimisión tras una serie de asesinatos que incluyeron a algunos comandantes a su cargo.

El vocero de la ciudad, Sergio Belmonte, dijo ayer que el director de Seguridad Pública, Guillermo Prieto, será reemplazado por un funcionario militar con licencia de las fuerzas armadas, pero rechazó revelar el nombre del nuevo director policial.

Los homicidios han aumentado este año en la ciudad. Por lo menos siete comandantes policiales locales han sido asesinados por pistoleros que se cree tienen vínculos con los cárteles del narcotráfico.

El sábado se descubrieron dentro de un automóvil los cuerpos de un funcionario federal de protección al consumidor y otros dos hombres, apenas unas horas después de que fueron secuestrados.

Como jefe de Policía de Ciudad Juárez, Prieto prestó servicios durante un período en el cual los cárteles de drogas se volvieron cada vez más temerarios, enfrentándose a disparos en las calles con bandas rivales y emitiendo una lista en la que amenazaron de muerte a 22 importantes agentes policiales de la ciudad. De esos 22, siete han sido asesinados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: