14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bucardo: reservas de frijoles son suficientes

El ministro Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, descartó ayer un posible desabastecimiento de frijoles en las próximas semanas, al afirmar que la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) cuenta con suficiente reserva del grano, sin especificar volumen. “Hay frijoles en el país. Nosotros estamos haciendo esfuerzo para incrementar la producción de frijoles. No hay […]

El ministro Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, descartó ayer un posible desabastecimiento de frijoles en las próximas semanas, al afirmar que la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) cuenta con suficiente reserva del grano, sin especificar volumen.

“Hay frijoles en el país. Nosotros estamos haciendo esfuerzo para incrementar la producción de frijoles. No hay dificultad con los frijoles. Enabas tiene suficiente reserva”, afirmó Bucardo vía telefónica al ser consultado por LA PRENSA.

Bucardo dijo desconocer el incremento de precios que registraron este fin de semana los frijoles, cuya libra pasó de 13 a 15 córdobas en los principales mercados de Managua.

“Enabas acopió frijoles de apante y tiene suficiente reserva, pero indiscutiblemente hay tensiones a nivel internacional con respecto al precio de los alimentos…”, añadió.

El vicepresidente de la Unión Nacional de Productores de Nicaragua (Upanic), Manuel Álvarez, atribuyó el encarecimiento de los frijoles a las altas exportaciones hacia El Salvador.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí