14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Fulvio Espinoza. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Mario Fulvio rememora a Managua

Presentación hoy en Alianza Francesa, a las 7:00 p.m. Managua en el Corazón es la más reciente producción literaria del profesor Mario Fulvio Espinoza, en la que reconstruye la vieja Managua, a partir de los testimonios de personajes como Daysi Zamora, Josecito Cuadra, Alfonso Jiménez, entre otros. Personajes que, según el autor, son quienes escriben […]

  • Presentación hoy en Alianza Francesa, a las 7:00 p.m.

Managua en el Corazón es la más reciente producción literaria del profesor Mario Fulvio Espinoza, en la que reconstruye la vieja Managua, a partir de los testimonios de personajes como Daysi Zamora, Josecito Cuadra, Alfonso Jiménez, entre otros. Personajes que, según el autor, son quienes escriben la historia, ya que lo que él hace es ubicarlos en un escenario y dejarlos que hablen.

“Quiero transmitir las añoranzas de los ciudadanos que vivieron y sintieron la ciudad desaparecida. La Managua que existió antes del terremoto”, expresó el autor.

En cuanto a esto, el profesor Espinoza ya ha escrito un par de obras que abordan el cariño desmedido que siente por una Managua que solo existe en los recuerdos. Managua Inolvidable, publicada en 2000, y Managua 1900, que se publicó en 2002.

Espinoza asegura que este libro “obedece a un fenómeno citadino, de aquella gente que vivió; y que ahora vive de la añoranza. Aquella gente que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, porque vivió en una Managua diferente, que tenía sentido humano”.

Luego de esta obra, el profesor planea escribir un par de libros más, que se enfocarán en la vida de maestros notables de los departamentos, y otro en el que hablará de los campesinos “cuenta cuentos”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí