Guerra
Antes de la victoria de su equipo contra Suecia, los hinchas rusos desplegaron una enorme bandera con la imagen de Pedro el Grande, zar que reinó de 1682 a 1725 y combatió especialmente contra el rey Carlos XII de Suecia, terminando por vencerlo tras muchas derrotas. Sin embargo, no van a poder usarla otra vez en cuartos de final contra Holanda: Pedro I de Rusia no tiene nada contra Holanda.
Turismo
A un periodista que le preguntó si estaría de acuerdo con tomar las riendas de la selección sueca en caso de partida de Lars Lagerbäck, Guus Hiddink, el entrenador holandés de Rusia, diplomáticamente le contestó: “Yo he trabajado en muchos países, pero me estoy haciendo viejo… tal vez iré a Suecia pero como turista. Es un país con baja densidad de población, pero que siempre se las arregla para sacar buenos jugadores”.
Plebiscito
Más de tres cuartas partes de Viena (84 por ciento) está satisfecha con la organización de la Eurocopa 2008 en la capital austriaca, según un sondeo publicado por la Alcaldía. Y mejor de lo esperado, el 65 por ciento de los vieneses cree que el torneo contribuye a una atmósfera positiva en su ciudad.
Gigantes
El brasileño Luiz Felipe Scolari hizo su espectáculo particular durante la tradicional conferencia de prensa en vísperas del partido de ayer. Al ser interrogado por un periodista alemán sobre el jugador que más temía, el técnico de Portugal sacó de su bolsillo un pedazo de papel. “El alemán N.17 mide 1.98 m, el N.13 1.89 m y el N.21 1.93 m. ¿Y mis jugadores? Miden entre 1.15 y 1.20 m”, dijo el entrenador lanzando una gran carcajada.