- Millones celebran victoria de España
Miles de hinchas españoles celebraron en varias ciudades de Europa la victoria en la final de la Eurocopa 2008, con fuegos de artificio y gritos de júbilo, baile y cantos típicos de aficionados futboleros.
La avenida del “Ring”, donde están los edificios más significativos de la capital, estaba prácticamente tomada por españoles una vez terminado el encuentro en el Estadio Ernst Happel, que se llenó hasta el último de los 51 mil 428 asientos.
Apenas el árbitro italiano Roberto Rossetti dio el pitido final, la afición española empezó a dar saltos de alegría por las calles vienesas, por las que durante el día ya había amenizado a los transeúntes locales con los cánticos clásicos de la hinchada.
“¡Viva España!”
“¡Que viva España!” y otras tonadillas conocidas por millones de alemanes y austriacos que visitan como turistas España, se escuchaban sin cesar.
La Policía estimó que unos 15 mil visitantes de España se habían concentrado en el interior y alrededores de “la milla de los aficionados”, creada para ver los partidos en directo en gigantes pantallas electrónicas.
España a lo grande
Alrededor de 65 mil personas, según datos de la Policía municipal de la capital de España, atestaron la Plaza Colón de Madrid y sus alrededores para presenciar el triunfo de la selección.
La puerta que daba acceso a la zona más cercana a la pantalla gigante instalada hubo de cerrarse una hora y media antes del comienzo del partido.
