- El “Cangri” se estrena como actor en la película Talento de Barrio. A la par del filme el cantante estrena un álbum que, según él, contiene la “esencia y la raíz” del reggaetón
Daddy Yankee continúa impactando. Desde La Gasolina no se detiene y su ascenso ha sido impresionante. Ahora, “The Big Boss” se ha embarcado en una nueva aventura, pues salta de los escenarios a la pantalla grande.
La película Talento de Barrio es el debut del reggaetonero como actor y donde Daddy Yankee interpreta a Edgar Dinero, “un incomprendido de los barrios bajos de Puerto Rico, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más”, según la agencia de prensa Efe.
De la mano del filme, va la banda sonora creada también por el famoso cantante. Mayna Nevarezina, de la oficina de prensa de Daddy Yankee, informó a LA PRENSA que este disco “promete romper todos los esquemas de la música”. El álbum se llama Talento de Barrio: El Soundtrack y el primer sencillo, titulado Pose, ya se escucha en las estaciones radiales de nuestro país.
Pose presenta una mezcla de música hip hop, disco, con ritmos latinos, afroamericanos y un toque de música europea. “Cuando doy shows veo que todo el mundo tiene una cámara y están dando la mejor pose, especialmente las mujeres. Me pareció curioso cómo siempre queremos lucir bien, de ahí la inspiración al tema”, dijo el cantante.
NO SE TRATA DE SU VIDA
Según Efe, el filme no se basa en su vida, pero representa lo que pasan muchos artistas como él para destacarse en el género urbano del reggaetón en un medio adverso como los barrios marginados.
La película, filmada en Puerto Rico, se estrenará el próximo 23 de julio en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York. Y aunque hasta el 17 de agosto el álbum saldrá a la venta, el sencillo Pose ya ha arrasado, pues en 10 semanas consecutivas se ha mantenido en el primer lugar de las listas urbanas de Billboard.
“Este CD va agarrado de la mano con la película. Es un concepto de música urbana de la calle, pero tomamos el sabor del barrio y lo evolucionamos. Venimos con nuevas ideas y temas”, dijo el boricua.
Además, Daddy Yankee aclaró que es “un artista mundial” y que su música es para los puristas del reggaetón y el hip-hop. Se autodescribe como un “músico progresivo”, que le gusta “innovar”.
COMO PRODUCTOR
Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala, dijo que estuvo “más relajado y sin inquietud” durante la producción del disco, pues tuvo el dominio total como productor ejecutivo, a diferencia de su pasado álbum, El Cartel III: The Big Boss, coproducido con la compañía Interscope.
Con esta compañía Yankee producirá su próximo disco, sobre el que avanzó que será en inglés principalmente.
