14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La “Rata” Aguilar está en su mejor momento

[email protected] El púgil nicaragüense Marlon “Rata” Aguilar ha brindado gratas sorpresas en sus últimas dos peleas ante el panameño Danys Díaz y el mexicano Antonio “Barrio” Meza. A ambos rivales, Aguilar los venció categóricamente. Y aunque apenas parecía que era un boxeador en construcción, ganándose el aprecio de la afición nicaragüense, de pronto saltó a […]

[email protected]

El púgil nicaragüense Marlon “Rata” Aguilar ha brindado gratas sorpresas en sus últimas dos peleas ante el panameño Danys Díaz y el mexicano Antonio “Barrio” Meza.

A ambos rivales, Aguilar los venció categóricamente. Y aunque apenas parecía que era un boxeador en construcción, ganándose el aprecio de la afición nicaragüense, de pronto saltó a los más altos niveles de exigencia, al ser contratado para disputar el cinturón pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del veterano peleador mexicano Oscar “Chololo” Larios.

Cuando Aguilar fue noqueado en mayo del año pasado por Ronny McField, por cierto en una categoría superior, y luego cayó sorpresivamente ante Noel Gómez, debido a una lesión en su mano derecha, en agosto del mismo 2007, las pocas esperanzas de verlo brillar comenzaron a desvanecerse.

Sólo su apoderado Marcelo Sánchez siguió creyendo en la “Rata” Aguilar.

Y apostó bien, porque el púgil capitalino logra construir una racha de seis victorias al hilo, superando al mexicano Sergio Torres, a los nicas Yáder Polanco y Francisco Huerta, para luego seguir con los panameños Leopoldo Arrocha y Díaz, hasta culminar en su última presentación de junio ante el “Barrio” Meza, en una pelea que ha generado un sinfín de polémicas en Mexicali.

¿Tiene herramientas Aguilar para superar al mexicano Larios?

Sí. Aguilar ha demostrado una mejoría sustancial en sus últimas peleas, atacando con mucha consistencia y precisión. Es un púgil que ha mejorado técnicamente, con buenas condiciones y un llamativo desarrollo que podrían encaminarlo a un éxito sobre Larios.

El nica no es un pegador. Es un boxeador de consistencia, que aprovecha sus buenas condiciones físicas para presionar en todo momento.

Aguilar se encuentra en el mejor momento de su carrera, muy motivado y extrañamente fue contratado para enfrentar a Larios, quien a pesar de contar con el título interino pluma del CMB, que lo ganó en mayo pasado ante el colombiano Feider Voloria, se encuentra en lo que podría ser el tramo final de su extensa carrera profesional de 68 combates (61-6-1).

Larios lleva un par de triunfos al hilo, pero perdió tres de sus anteriores seis peleas. Cayó ante Jorge Linares, Manny Pacquiao e Israel Vásquez, con victoria sobre Luis Cid Pacheco (decisión), quien fue vencido en Nicaragua por René González y Santos Benavides, consiguiendo los otros dos triunfos sobre Roberto “Chucky” Bonilla (un gallo inflado al peso pluma) y el perdedor Ramón Méndez (1-9 en ese momento).

Contra Méndez y Pacheco, Larios batalló 20 asaltos, en una clara señal que los mejores años de su carrera han pasado.

Según Boxrec.com, Larios apenas tiene 31 años. Pero pelea profesionalmente desde 1994, con un gran total de 68 combates, una cantidad alta y sobre todo desgastante. Aguilar, en cambio, tiene 23 años, apenas 22 peleas (18-4) desde su debut rentado en el 2005 y está en el mejor momento de su carrera, entrenado en el gimnasio de Ignacio “Nacho” Beristain en Ciudad México.

Sin duda, la pelea será muy complicada para la “Rata” Aguilar. Pero no hay que descartarlo como ganador, porque con la sencillez que le caracteriza, sabe que el 2 de agosto, en México, su vida podría cambiar radicalmente, algo que él busca para asegurar su futuro.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí